lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalEEUU sanciona a tres funcionarios cubanos

EEUU sanciona a tres funcionarios cubanos

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo ayer que impuso sanciones a tres funcionarios cubanos que, dijo, estaban involucrados en la represión de las protestas en la isla que comenzaron el 11 de julio.
En un comunicado, el departamento dijo que tomó medidas bajo el programa Global Magnitsky Act, que congela los activos de aquellos que funcionarios estadounidenses creen que están involucrados en abusos de derechos humanos e impide a los estadounidenses a hacer negocios con ellos.
Las sanciones son una cuarta ronda de medidas de Washington en contra funcionarios y entidades cubanas desde que comenzaron las protestas.
Entre los sancionados están el jefe del Ejército Central y el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes, según el Tesoro, estuvieron conectados con unidades desplegadas para reprimir a manifestantes pacíficos.
El Tesoro también incluyó en la lista negra a un alto funcionario penitenciario responsable del trato que se dio a más de 800 personas detenidas por las protestas.
«El Departamento del Tesoro seguirá responsabilizando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar el abuso de los derechos humanos», dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro. (Reuters)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES