jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalMolestia de transportistas y pasajeros por bloqueo de vías

Molestia de transportistas y pasajeros por bloqueo de vías

Los choferes del transporte interprovincial y usuarios expresaron su molestia en la Ciudad de El Alto por bloqueos de caminos que se mantiene hace tres días en varios sectores de las carreteras hacia Copacabana y Desaguadero. Ante la demanda de pasajeros, los conductores optan por rutas alternas para cubrir su recorrido.

Al mantenerse los bloqueos de caminos en su tercer día consecutivo, los choferes y pasajeros que viajan hacia las 20 provincias de La Paz, protestaron por los perjuicios que les ocasionan al no poder llegar hasta sus destinos, muchos de ellos no pudieron retornar a sus comunidades y otros que tienen la necesidad de realizar diferentes actividades.

Según la denuncia de los operadores del transporte interprovincial, durante todos estos días desde muy tempranas horas de la mañana pequeños grupos de vecinos del distrito 4 en el camino a Laja altura casa amarilla, vía que se dirige hacia Desaguadero y otras poblaciones, se ponen a cerrar el paso a motorizados.

Mientras por el lado del distrito 7 y 14, de la misma manera existen tres puntos de bloqueo, que son pequeños grupos de vecinos, que no dejan pasar vehículos del transporte interprovincial, ni a los minibuses que circulan en el área urbano, perjudicando de esta manera la salida hacia las poblaciones que comprenden Copacabana y otros.

“Son pequeños grupos de vecinos que no pasan de 20 a 30 personas que no dejan pasar, por eso nosotros denunciamos que el perjuicio que nos están causando son grandes, debido a que durante todos estos días no hemos trabajado de manera normal y eso nos afecta en el pago bancario de nuestros préstamos que tenemos la mayoría de nuestro sector con el cual hemos adquirido nuestros motorizados”, señaló uno de los conductores.

 

RUTAS ALTERNAS

Ante bloqueos de ambas carreteras, Desaguadero y Copacabana, los de los transportistas del sector interprovincial, deciden tomar algunas rutas alternas para llegar a su destino, todo por prestar el servicio al usuario y beneficiarse de alguna manera con algo de renta como ingreso diario que tienen.

Sin embargo, estos desvíos que se toman significan también el consumo de mayor cantidad de gasolina en los motorizados, porque el recorrido que hacen es más largo, además por el mal estados de estas rutas, significa el desgaste de sus herramientas de trabajo.

Producto de todos estos problemas este sector del transporte interprovincial, exhortaron a los vecinos deponer este tipo de actitudes que les perjudican y piden a las autoridades municipales que puedan arreglar el problema, cuanto antes, porque les están ocasionando grandes pérdidas económicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES