jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaLaja recibirá apoyo de industriales para impulsar potencial económico

Laja recibirá apoyo de industriales para impulsar potencial económico

A través de un acuerdo entre el Gobierno Municipal de Laja y la Cámara Nacional de Industrias (CNI), los industriales apoyarán a la región para desarrollar su potencial económico, así como a nuevos emprendimientos.

El presidente de la  Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Pablo Camacho, se reunió con la Alcaldesa de Laja, Luciana Condori y la concejala Santusa Mendoza,  en la que se delinearon acciones de coordinación futura para la promoción e implementación de un entorno favorable para el sector industrial en el municipio de Laja, orientadas al fortalecimiento de las empresas, así como la facilitación de trámites y la generación de propuestas de proyectos de inversión y desarrollo social y económico de este municipio.

Como resultado del encuentro, se adelantó para los próximos días la firma de un convenio, con base a la coordinación y sinergia público privada en las acciones a desarrollarse para la reactivación económica de las unidades productivas que realizan operaciones en el municipio de Laja.

Alcaldesa de Laja, Luciana Condori, dijo que la situación del municipio es delicada por las deudas con la seguridad social, y lamentó que el departamento de La Paz no haya apoyado a la región, y quedó rezagada.

La autoridad dijo que la región necesita reactivar su economía, a través de la reactivación de los sectores productivos: lechero, artesanía, turismo y salud, entre otros.

Condori dijo que las principales necesidades del municipio son servicios básicos en el área urbana y agua en el rural para el riego de sus cultivos, así como el ganado.

La educación, salud y producción serán importantes para poder levantarnos en alto, agregó la autoridad.

Por su parte, el Presidente de la Cadinpaz destacó la importancia de impulsar espacios de coordinación interinstitucional y reiteró el compromiso del sector industrial paceño de trabajar junto a la Alcaldía de Laja, con el objetivo de lograr una reactivación económica que beneficie a esa ciudad y sus habitantes.

La alcaldesa Condori resaltó la iniciativa de los industriales al señalar que ese municipio, al igual que otros municipios del departamento de La Paz se encuentran postergados, por lo que las alianzas público privadas son de fundamental importancia para apoyar el crecimiento económico de esa ciudad.

“Una de las principales tareas para el crecimiento económico que está estancado es apoyar el consumo de los productos Hecho en Bolivia”, destacó.

Finalmente, se realizó la presentación del alcance del Proyecto REDEmpleo que es ejecutado por la Cámara nacional de Industrias en Laja y otros cuatro municipios de La Paz, para promover la inserción laboral de los jóvenes del área metropolitana, para lo cual la alcaldesa comprometió su apoyo en las tareas de coordinación para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de esa ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES