jueves, marzo 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadColegios fiscales y de convenio rechazan clases presenciales

Colegios fiscales y de convenio rechazan clases presenciales

El representante de los padres de familia de las unidades educativas fiscales y de convenio, Gustavo Cuevas, rechazó este lunes el retorno a clases presenciales, luego que el Ministerio de Educación aprobara un instructivo para la vuelta a las aulas con medidas de bioseguridad.

“El 95% de los padres de familia no estamos dispuestos a que nuestros hijos vuelvan a labores educativas presenciales, ni tampoco semipresenciales”, indicó.

Asimismo, dijo que las condiciones en los establecimientos educativos no son de las mejores. Según Cuevas, la Alcaldía de La Paz no realizó los arreglos y tampoco hay implementos de bioseguridad.

Según el ministro de Educación, Adrián Quelca, el 71% de los estudiantes ya retornaron a clases semipresenciales.

Al respecto, el representante de los padres de familia de colegios fiscales y de convenio manifestó que en la ciudad de La Paz “no hay alumnos en las aulas”.

El Ministro agradeció a los gobiernos municipales por apoyar en la educación desinfectando los establecimientos educativos, a los padres de familia por enviar a sus hijos al colegio con las medidas de bioseguridad, reportó Urgente.bo

La semana pasada, los dirigentes del Magisterio denunciaron que se registró un incremento de estudiantes con covid grave. Sobre esto, Quelca afirmó que es falso ese dato y que oficialmente solo conoció de dos casos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES