viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesMeneses y Barrios son campeonas mundiales en EEUU

Meneses y Barrios son campeonas mundiales en EEUU

Siempre dando un buen desempeño. Las raquetbolistas Angélica Barrios y Micaela Meneses se coronaron campeonas mundiales, colocando a Bolivia en el primer lugar en la categoría Open y Juvenil, en la modalidad de singles, en el torneo que concluyó ayer en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado.
Barrios derrotó a Sheryl Lotts (Estados Unidos) por la cuenta de dos sets contra ninguno con los parciales de 15-10 y 15-8 en la categoría Open y fue la primera alegría para la delegación boliviana. La raquetbolista cruceña derrotó a Fran Transfiguracion (Estados Unidos) por 15-7 y 15-5 en cuartos de final y Aisling Hickey (Estados Unidos) por 15-5 y 15-10 en la semifinal.
En 18 años, Meneses ganó su grupo tras imponerse a la estadounidense Erin Slutzky y a la boliviana Camila Rivero, quien representa a Colombia. De esa forma llegó a la final, instancia en la cual superó a Annie Roberts (Estados Unidos) por 15-6 y 15-8.
Bolivia aumentó el medallero con el segundo puesto de Conrado Moscoso, quien perdió la final ante Daniel de La Rosa (México) por 7-15 y 13-15 en la final de la categoría Profesional la tarde de ayer.
Otra final que involucró a un deportista boliviano fue en 18 años con la participación de Héctor Barrios, quien quedó como segundo después de perder frente al mexicano Erik Trujillo por 3-15 y 10-15.
Antes de este viaje a Estados Unidos, los raquetbolitas bolivianos pidieron políticas a favor del deporte para que el apoyo sea sostenible en el tiempo. Luego del torneo en Denver, la delegación continuará su gira internacional en Ciudad Juárez.
Asimismo, dentro de la competencia participaron otros atletas nacionales, sin embargo en representación de otros países. Natalia Méndez fue una de las más destacadas en singles, llegando a semifinales. Igualmente, la cruceña se juntó con Moscoso en dobles mixtos, llegando a instancias finales, pero sin suerte en las definiciones.

2 títulos además de dos segundos lugares obtuvo Bolivia, sentando presencia en este torneo.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES