domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalPolicía recaba imágenes para identificación de antisociales

Policía recaba imágenes para identificación de antisociales

Luego del robo de 236.000 dólares a la cooperativa minera El Porvenir, en la zona 14 de Mayo de Senkata, de la ciudad de El Alto, la Policía recopila imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el atraco, para identificar a los antisociales.
De acuerdo con el informe policial, el hecho sucedió en horas de la noche del miércoles 11, cuando las personas que llevaban la remesa con este monto de dinero, para los trabajadores de este sector minero, quienes fueron interceptados y atracados con revolver en mano.
Según el relato de los propios afectados, los antisociales estaban a bordo de una camioneta, la que interceptó al otro motorizado en el que se encontraba el personal minero, transportando el dinero en una ambulancia, hecho sucedido en la zona de Senkata, de la urbe alteña.
“Lo que tenemos al momento, son datos que pueden bridarnos la mayor posibilidad de lograr aprehender en cualquier momento a los atracadores, porque son antisociales de mucho peligro, debido a que portaban armas de fuego con el que atracaron a este personal del centro minero, además hubo disparos que gracias a Dios no existió bajas”, indicó el comandante regional de la policía de El Alto, Leonel Jiménez.
De esta manera, la Policía también está recurriendo a las cámaras de vigilancia que existen en dicha zona alteña, con la finalidad de poder tener más pistas de los atracadores y lograr identificar a los autores.
Mientras los afectados relataron cómo sus atracadores con revolver en mano lograron reducirlos, donde uno de ellos al ver quién llevaba la mochila con el dinero, amenazó con quitarle la vida sino le entregaba el botín.
“Al ver lo que estaba pasando entré a mi cuarto y logré arrojar la mochila con el dinero debajo de mi catre, pero como me estaba siguiendo, uno de ellos me amenazó si no le entregaba el dinero, por lo que tuve que sacar la mochila debajo del catre y entregarle”, relató uno de los afectados.
Según los datos que se conoce por parte de la Policía, este caso sería el segundo robo millonario en la que es afectada una cooperativa minera, en la urbe alteña, en lo que va de este año, donde se llevaron más de cinco millones de bolivianos, con un modus operandi similar al presente caso.
Por su parte, el dirigente de las cooperativas mineras, Cliomir Huarachi, señaló que este monto de dinero era para que más de 250 familias sean pagadas como parte de sus salarios, por lo que exige a las autoridades policiales a que intensifiquen la búsqueda de los antisociales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES