viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuestionan destitución de funcionario que denunció mal uso de bienes estatales

Cuestionan destitución de funcionario que denunció mal uso de bienes estatales

Luego de informarse sobre la destitución del director de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en el departamento de Tarija, tras haber informado sobre el uso irregular de bienes del Estado para el transporte del ex presidente Evo Morales, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena califico el hecho como una venganza descarada por parte del Gobierno.

La legisladora señaló que la destitución bajo el argumento de incumplimiento de deberes debería ser considerada como un castigo por haber cumplido con el deber.

Sostuvo que esta acción responde a una venganza descarada por parte del partido gobernante en contra de un servidor público que sólo cumplió con su labor de proteger los bienes del Estado

“Lamentamos que el MAS tenga el descaro de vengarse, una vez más y sin vergüenza, de un servidor público, no por incumplimiento de deberes sino por cumplirlos. Es el país el que termina pagando esta forma despótica de ejercer el poder. ¡Es nefasta!”, manifestó mediante su cuenta de Twitter.

Esta denuncia fue realizada, días atrás, por la diputada por Tarija, Luciana Campero, quien informó que las denuncias sobre los vuelos irregulares para transportar al ex mandatario provocaron la destitución del director de Aasana en este departamento.

“Hemos evidenciado que los vuelos FAB de Evo Morales han cobrado su primera víctima, puesto que se ha cambiado al jefe de aeropuertos el día lunes, dos días después del hecho que se ha suscitado en el departamento, lo que nos alarma es que se están gastando nuestra plata en estos vuelos”, indicó.

Requena, además, destacó el trabajo de fiscalización de Diputadas de la alianza Comunidad Ciudadana, Prisilla Dantes y Luciana Campero por sus gestiones para averiguar el destino de aviones destinados al transporte de enfermos que irregularmente fueron utilizados como transporte personal para el presidente del partido azul.

Desde el oficialismo, el senador Leonardo Loza, manifestó que la aeronave fue contratada y pagada por militantes y autoridades electas del partido gobernante.

“Hemos viajado desde Chimoré hasta Tarija. Para esclarecer ante el pueblo, ni Leonardo Loza, ni Evo Morales no hemos contratado ningún avión, nosotros hemos sido invitados, nuestros hermanos alcaldes, concejales, asambleístas de Tarija han colocado el transporte, ellos han decidido contratar esa avioneta de la Fuerza Aérea, ellos han aportado y han hecho su cancelación como corresponde” informó en conferencia de prensa.

La polémica se avivó cuando se reveló q la aeronave FAB-050 estaba destinada al departamento del Beni como ambulancia desde 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES