viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesMessi recala en París y con un contrato por 2 temporadas

Messi recala en París y con un contrato por 2 temporadas

Lionel Messi será jugador del Paris Saint Germain por dos años tras el acuerdo al que llegaron este martes. En este mismo día se sometió a las pruebas médicas en la capital francesa y las redes sociales oficiales del PSG, lo calificaron como “extraterrestre”.
En la ciudad ya preparan todo para recibir al jugador, que este domingo conmovió al mundo al anunciar su salida del Barcelona a puro llanto. En ese momento no había dado por confirmado el fichaje, pero las gestiones avanzaron con velocidad y los dueños cataríes del equipo galo han hecho todo lo posible por asegurar su contratación. Tras la confirmación del contrato, se conocieron imágenes de Jorge Messi, padre y representante del jugador, en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a punto de abordar un avión durante la mañana española de este martes. Minutos más tarde, arribó al lugar el propio Leo. Antonela Roccuzzo se encargó de compartir una foto desde la aeronave en sus redes.
El padre de Leo se limitó a confirmar el traspaso ante los medios con un “sí” y ante la consulta sobre por qué se marchaba su hijo contestó: “Averigüen en el club”. Messi tiene mucha afinidad con las estrellas que ya están en el PSG desde hace años, especialmente con su amigo y ex compañero del Barcelona, Neymar, y con otros argentinos como Leandro Paredes y Angel Di María. Además, será dirigido por Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la Pulga cuando era niño, Newell’s Old Boys de Rosario.
El PSG tendrá un tridente ofensivo con dos de los tres delanteros que llevaron al Barcelona a ganar su última Champions League en 2015, con Messi y Neymar, pero tendrá a Mbappé en lugar de Luis Suárez. Los franceses llevan años buscando ese trofeo, que por el momento se les ha negado. Todavía no se conoce cuál será el número que portará la camiseta de Leo. El fichaje de Messi es el último golpe de mercado que han dado este años, en el que además han sumado a Sergio Ramos, Donnarumma, Hakimi o Wijnaldum.
Todo hace indicar que durante la noche francesa firmará el contrato y mañana será presentado. El acuerdo estaba avanzado en las últimas horas pero faltaban resolver distintos temas de logísticas y resolver los últimos números para poder tener cada apartado del vínculo solucionado. El futbolista de 34 años tuvo su última presentación oficial el pasado 10 de julio cuando conquistó la Copa América con la selección argentina en el Estadio Maracaná. A partir de ese momento, inició unas extensas vacaciones que se repartieron entre Rosario, Miami, República Dominicana e Ibiza con la idea de finiquitar su renovación con el Blaugrana. Sin embargo, el tope salarial de La Liga de España fue un impedimento imposible de superar y marcó su inesperada salida del club catalán tras más dos décadas en sus estructuras. Su última vez con esa camiseta se desarrolló el 16 de mayo cuando anotó un gol en la derrota 2-1 ante Celta de Vigo por el torneo local.
Su nuevo club viene de perder recientemente su imponente predominio en la Ligue 1 tras quedar la última temporada en la segunda posición detrás del campeón Lille. Sin embargo, el PSG conquistó siete de los últimos nueve torneos locales en Francia teniendo en cuenta que también quedó relegado al segundo escalafón en el 2016/17 tras el título que alzó el Mónaco. Tras sus 778 presentaciones, 672 goles y 288 asistencias con la camiseta blaugrana, Messi cambiará de camiseta por primera vez y se sumará a un club que inició su camino en la Ligue 1 con una victoria 2-1 ante el Troyes el último fin de semana. El próximo sábado, desde las 16 de Argentina, el PSG disputará la segunda fecha del certamen ante el Estrasburgo.

«Junto con nuestro gran entrenador espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo». Nasser Al-Khelaïfi,
presidente PSG

«No sé si la palabra es sorpresa ya que al final Leo representa al Barça, después de tantos años y tantas cosas». Amdrés Iniesta, ex jugador del Barcelona

¿Cuánto cobrará el argentino en el PSG?

Leo Messi ya es jugador del PSG. Una de las incógnitas es cuánto puede cobrar el crack argentino en el club parisino. Ni el PSG ni los futbolistas desvelan lo que pagan a sus cracks. Sin embargo, el prestigioso diario L’Equipe se atrevió a publicar unas cifras, no confirmadas por las partes, pero que es lo único que ha trascendido hasta ahora sobre lo que puede percibir el argentino por cada una de las temporada que juegue en París. Según el diario francés, Messi firmará un contrato de tres temporadas -el último año apunta a opcional-, a razón de unos 40 millones por cada año, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado de la plantilla francesa, por encima de su amigo Neymar, tras la reducción de salario que aceptó el brasileño en su última renovación.
Esa cifra, apuntaban desde L’Equipe, estará por encima de los 35 millones que había acordado con el Barça antes de que su renovación con el club azulgrana se rompiese. Sin embargo, esta versión del diario francés tampoco está confirmada por ninguna de las partes. El propio Messi dijo que él se había bajado su ficha un 50 por ciento sobre su último contrato. Eso cuantificaba su salario en unos 35-40 millones, cantidad tampoco confirmada por el jugador ni por el club pero que oficiosamente deslizaban fuentes de la negociación. Por otro lado la nueva camiseta del conjunto galo con el dorsal y el nombre del astro argentino se pondrá a la venta mañana a las 09:00 horas en las tiendas oficiales del club.
Se espera que en el primer día de ventas se puedan batir todos los registros de venta de camisetas del PSG, y es que el márketing es una de las armas más fuertes unida al nombre de Leo y que sin duda reportará unos pingües beneficios a la escuadra de Al-Khelaïfi. (Mundo Deportivo)

“Estoy decidido a construir algo grande”

Leo Messi ya es oficialmente jugador del PSG hasta 2023. Así lo ha anunciado el club francés. En su nota de prensa, el PSG incluyó las primeras declaraciones de Messi como jugador de la entidad gala, junto a las de su nuevo presidente, Nasser Al-Khelaifi. “Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París”, reaccionó Leo Messi tras haber rubricado su contrato. “El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el Club y para la afición. No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes”. (Mundo Deportivo)

APUNTES

EL DEBUT
Las posibles jornadas para el debut del argentino Lionel Messi podrían darse contra el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto), ambos en condición de visitante.

ENAMORADA
La propia Antonela Roccuzzo la que compartió una postal de lo que están viviendo por estas horas. “Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5″, escribió la rosarina en sus stories de Instagram tras poster una selfie junto al futbolista de 34 años ya arriba del avión.

ELIMINATORIAS
En el medio de todo este calendario, Argentina tendrá partidos muy importantes con el objetivo de clasificar a Qatar 2022. Visitará a Venezuela (2/9) y Brasil (5/9) y luego recibirá a Bolivia (9/9).

EMOCIÓN

París se alegra con la llegada del argentino

Cuando el astro terminó su movido tour y se despidió de su nueva hinchada desde el balcón del hotel, la revolución presencial le dio paso a la acción digital, porque desde el PSG preprararon la bienvenida parisina con todo. La presentación del as sera hoy miércoles, hay quienes se ilusionan con su debut incluso el próximo sábado, ante el Racing de Estrasburgo y delante de 45 mil testigos únicos de un nuevo tiempo histórico del fútbol.

IRONÍA

Padre de Messi le echa la culpa al Barcelona

La confirmación del fichaje de Leo Messi por el París Saint-Germain se confirmó tras firmar su contrato y presentarse ante su nueva afición en el Parque de los Príncipes.
Antes de la llegada de Leo Messi al aeropuerto, su padre Jorge se adelantó y confirmó ante los medios que su hijo jugará en el PSG, pero además apuntó que deberían preguntar al club los motivos de la marcha de Leo del Barça.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES