lunes, abril 29, 2024

Los Jimmy James

Con poco lugar a duda, hablar de los invitados de hoy en Cvltvral es sinónimo de adrenalina en el escenario, riffs pegajosos y un gran despliegue en sus presentaciones en vivo. Obviamente todo esto llega de la mano de su propuesta rocanrolera que es una de las más importantes de la actualidad y aquí conocemos más de ellos… sean todos bienvenidos al show.

¿A qué año debemos remontarnos para hablar de la formación de “Los Jimmy James”?
La formación de “Los Jimmy” se remonta al año 2010.

¿Cuáles son sus más directas influencias musicales?
Somos músicos con gustos bastante variados como influencias pero todos apuntamos al sonido propio de la banda. Tenemos muchas influencias como The Beatles, The Rolling Stones, Elvis Presley, básicamente la música de los 50´s y 60´s.

Se puede apreciar un sinfín de ritmos que componen su música ¿Cómo definen su sonido?
Tenemos una nueva propuesta a la que le llamamos “nu rock´n roll”, que es la fusión del rock´n roll clásico con los estilos actuales y variados, que nos han influenciado de igual manera.

¿Cuál es el line up actual?
“Los Jimmy James” somos Jaime Black James, Dante Lima, Al, YosY y Ax Terrazas.

¿Cuántos trabajos de estudio llevan en su haber?
Tenemos 1 álbum llamado “Big Bang” lanzado el 2018 y lo más reciente es nuestro single «Locura», disponible en todas las plataformas digitales de streaming. Pronto se vienen mas singles y un nuevo disco.

¿Qué factores destacan de su evolución musical y creativa desde el lanzamiento de su primer tema “Big Bang»?
Hemos aprendido mucho durante este tiempo y eso nos ha ayudado a tomar una mejor dirección y a encontrar nuestro sonido.

Toda la energía que contagia su música es unos de los fuertes de la banda. ¿Fue pensado desde un comienzo o ha sido resultado del devenir de la respuesta de tocar en vivo y la respuesta del público?
Es algo que siempre estuvo en nosotros, el sentir la música y ser muy expresivos cuando tocamos. Con el tiempo hemos aprendido de las sugerencias de nuestro público y también de nuestros mentores y personas que admiramos mucho.

¿Qué factores dirían ustedes que es el determinante para que sean una de las bandas más queridas del momento y, esto se refleja en el hecho de que están en puestos de privilegio en los rankings a nivel nacional?
Somos familia, amistad y rock’n roll.

¿Podemos esperar un nuevo disco de “Los Jimmy James” en un corto tiempo?
¡De hecho que sí! Vamos a entrar a estudios de grabación a finales de agosto y estaremos lanzando unos cuantos singles nuevos previamente al lanzamiento de nuestro nuevo disco. Estimamos tener nuestro disco completo para mediados del 2022.

Están a punto de empezar una gira que incluye Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. ¿Qué tipo de show debe esperar la gente de este, su esperado, retorno a las tablas?
El mejor show de rock´n roll más divertido que hayas visto. Te esperamos con todas las medidas de bioseguridad.

¿Dónde y en qué horarios serán sus presentaciones?
Este mes de agosto estamos de gira. Los días 5, 6 y 7 en Cochabamba; 13 y 14 en La Paz y el 19, 20 y 21 en Santa Cruz.
Toda la información y pormenores estarán disponibles en la página de Facebook de “Los Jimmy James” o pueden llamar al 75906907.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES