miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesInde gana con lo justo al “lila” de Sandy

Inde gana con lo justo al “lila” de Sandy

Independiente dio vuelta al marcador ante Real Potosí con un triunfo por 2-1 la noche de este martes, en el estadio Patria, confirmandosé como escolta ahora con 23 puntos, después de un compromiso que parecía escapar de sus manos hasta que apareció Denilson Valda para convertir un doblete.
En un partido jugado bajo la lluvia, Independiente se impuso a Real Potosí en el clásico del sur, que volvió al escenario del profesionalismo después de 18 años con un dominio de los locales sin antes pasar por un sendero estrecho en el día del regreso de Marco Antonio Sandy a la dirección técnica de los lilas después de siete años.
Para sorpresa de la afición local, el 1-0 fue convertido por Real Potosí con una definición de Bismark Ubah (35´), quien empujó en el segundo palo un centro de tiro libre, aprovechando que la defensa bajó la guardia esperando que el árbitro asistente cobre una posición antirreglamentaria.
El equipo de la Capital tuvo más llegadas de peligro durante el primer tiempo, pero el balón pasaba por delante del pórtico. Recién sobre el final del periodo inicial (41´) la cuenta fue igualada con un golpe de cabeza de Denilson Valda ante un centro desde tiro de esquina.
En la segunda parte, la lluvia cayó con mayor intensidad haciendo difícil el desarrollo del juego y desgastando a los jugadores. Pese a esto, Independiente pudo cambiar la cuenta con la conquista del 2-1 a los 56 minutos con Valda registrando su primer doblete en el profesionalismo.
El lateral acompañó una jugada de Alejandro Bejarano y Gustavo Cristaldo, quienes cuando hicieron conexión rompieron la línea defensiva de la visita. El tercer pase fue hacia Valda que definió con un remate de derecha dentro del área y pudo doblar las manos del arquero Israel Peña.
Con la victoria de su lado, El Matador creció con su fútbol ofensivo y tuvo un par de jugadas de peligro que acercaron al plantel hacia un triunfo cómodo. Sin embargo, la pelota pasó por el área sin ser conectada por Erick Correa o los defensores cerraron a tiempo los ángulos del pórtico.
Esta derrota deja a Real Potosí en la penúltima posición con cinco puntos, comprometido con la zona del descenso de categoría cuando el campeonato marcha en la mitad de su desarrollo sin muestra de una mejoría.

23 puntos tiene Independiente, está a cinco del líder del campeonato, The Srongest que juega hoy en el Siles.

APG

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES