jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalPolicía halla cadáver de mujer en barrio alteño

Policía halla cadáver de mujer en barrio alteño

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de El Alto, dio a conocer el hallazgo del cadáver de una mujer en la zona Bautista Saavedra, del Distrito 14 de esta urbe, que fue identificada como Elsa Vargas, de 35 años de edad.
De acuerdo con el informe policial, el levantamiento del cuerpo sin vida de dicha persona fue efectuado la mañana del domingo, luego que los vecinos denunciaran la presencia de esta persona botada en plena calle Matilde de dicha zona.
Luego de las primeras investigaciones por parte de la Felcv, los efectivos de dicha repartición policial no descartan que podría tratarse de un nuevo hecho de feminicidio, debido a que la pareja de la persona muerta se encuentran desaparecida, quien también sería el padrastro de los tres hijos que tenía Elsa Vargas.
En los datos del informe policial, igualmente se conoce que el hijo mayor de la fallecida tiene 20 años de edad, quien en el momento estaría prestando su servicio militar en el departamento de Potosí, mientras que los otros dos hijos de esta persona tienen la edad de 9 y 4 años.
Esta persona que fue encontraba este fin de semana en el barrio alteño, según la Policía dio a conocer que llevaba una chompa rosada, blusa blanca, pollera floreada y calzados de color beige.
Al momento, la Policía busca a la pareja de esta persona, quien podría brindar mayores detalles del hecho, sin embargo, las investigaciones por parte de la Policía dan a conocer que existe la posibilidad de que pueda tratarse de un feminicidio, hipótesis que se viene averiguando.
Producto de este nuevo hecho de sangre en esta zona alteña, los vecinos de este barrio se encuentran alarmados, debido a que una vez más se constató que estas zonas se convierten en barrios inseguros, donde en cualquier momento aparecen personas sin vida, algunos muertos en el lugar y en otros casos son llevados desde otros lugares, aprovechando la oscuridad de la noche y sin control policial.
Según los habitantes de este sector del Distrito 14 de la urbe alteña, no es la primera vez que se encuentran con este tipo de hechos, por tratarse de zonas alejadas, pero uno de los principales problemas sería la falta de alumbrado público en sus calles.
Sobre este tema, los dirigentes de la zona Bautista Saavedra señalaron que hace mucho tiempo atrás han solicitado la implementación en algunos casos y en otros la reposición de focos que por haber cumplido su ciclo de vida muchos ya están quemados.
A esto se suma la falta de a presencia policial, a pesar de que existe un módulo con dos efectivos del orden, pero son insuficientes para el número de habitantes que tiene este barrio alteño.
Por otro lado, mediante un operativo realizado la madrugada del viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto arrestó a 30 personas, entre varones y mujeres, quienes tenían en su poder armas punzocortantes y cuerdas, que utilizan para atracar a sus víctimas, según el coronel Limbert Coca.
Un trabajo de inteligencia por parte de los uniformados de la Policía dio lugar a la ubicación de estas personas, quienes en su mayoría operaban en “zonas rojas” así consideradas por la Policía por la peligrosidad que representa la zona 12 de Octubre y adyacentes, donde no solamente asaltan y atracan en las noches, sino en pleno día.
De acuerdo con la explicación del coronel Coca, en este operativo fueron arrestadas 30 personas de las cuales 27 son varones y tres mujeres, todos con objetos punzocortantes y otros en poder de cuerdas que eran utilizadas para cogotear a sus víctimas, en muchos casos aprovechando el estado de ebriedad de ellos.
“Este grupo de antisociales se dedicaban a atracar en estas zonas, donde existe mayor circulación de personas hasta altas horas de la noche y parte de la madrugada, a quienes asaltaban para robarles sus objetos de valor, en el cual utilizaban sus armas blancas y cuerdas, son objetos que hemos colectado de todas estas personas, dedicadas a estos ilícitos”, explicó la autoridad policial.
Con relación a las tres mujeres que fueron arrestadas en este grupo, ellas se dedicaban a pildorear a sus víctimas, quienes tenían en su poder estos somníferos en el momento de su requisa, además tenían como cómplices a los varones entre quienes les sustraían a sus víctimas, una vez dormidos, todas sus pertenencias de valor.
El coronel Coca aclaró que todas estas personas, entre varones y mujeres, son mayores de edad, por lo que son imputables ante la ley, además muchos de ellos fueron encontrados en flagrancia, por lo que deben asumir su responsabilidad.
“Estas personas se dedicaban a ser colgadores, como se denomina a los antisociales que roban celulares, joyas, billeteras o dinero, donde sus víctimas son ocasionales que son encontradas por las noches, muchas en estado de ebriedad o personas que caminan solas al recogerse a sus domicilios, luego de haber cumplido una jornada laboral”, dijo Coca.
De esta manera y tal como corresponde, todas estas personas fueron remitidas ante el Ministerio Público, instancia que actuará según corresponde para que sean cautelados y enviados a privación de libertad, previa declaración informativa de los antisociales, por los delitos de robo, hurto y robo agravado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES