jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPrimer encuentro franco-boliviano para “Construir una sociedad mejor”

Primer encuentro franco-boliviano para “Construir una sociedad mejor”

“Construir una sociedad mejor” es uno de los objetivos de muchos jóvenes tanto en Bolivia como en otros países. En efecto, el compromiso de la juventud hacia un mundo más respetuoso, sostenible y empático se hace cada vez más fuerte.

El voluntariado es una de las soluciones para concretar este compromiso y encontrar nuevas oportunidades profesionales para los jóvenes que no encuentran apoyo a sus diversas inquietudes.

Para acompañarlos en sus proyectos la Embajada de Francia en Bolivia, junto a la plataforma asociativa France Volontaires, operador francés de referencia para el voluntariado internacional, y la organización Manq’a, que ofrece modelos de formación gastronómica con fines sociales, llevará a cabo a principios de Julio, el Primer encuentro virtual franco-boliviano sobre el voluntariado y la cooperación internacional. Este importante evento será transmitido por https://www.facebook.com/FranciaenBolivia

El objetivo es poner a disposición una plataforma donde se reúnan actores del ecosistema del voluntariado y de la cooperación internacional: organizaciones que contraten voluntarios, expertos en cooperación y actores de la sociedad civil. El objetivo será conversar sobre los retos y oportunidades que ofrece el voluntariado e intercambiar con la juventud interesada sobre este compromiso ciudadano.

Programa del evento: charlas, mesas redondas, talleres de capacitación donde se comparten buenas prácticas y lecciones aprendidas, sesiones de speed dating entre organizaciones y jóvenes, retratos y testimonios de exvoluntarios, entre otras actividades. Deseamos crear sinergías entre actores bolivianos y franceses para mejorar la oferta y el seguimiento de los voluntarios en Bolivia y en extranjero.

Pensamos que la juventud tiene un papel clave en el desarrollo sostenible de nuestras sociedades y creemos que seguir en este camino involucrándose como voluntario es un proyecto integral de vida, que queremos promover y acompañar tras este encuentro virtual.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES