martes, abril 16, 2024
InicioSociedad - SeguridadAprehenden a exviceministro del Tesoro

Aprehenden a exviceministro del Tesoro

Después de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, el exviceministro del Tesoro, Carlos S., fue aprehendido este lunes porque supuestamente tramitó un crédito de forma irregular ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). La abogada Audalia Zurita que patrocina a la exautoridad denunció irregularidades en el proceso.

El Ministerio Público precisó que el exviceministro es investigado por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a las leyes, conducta antieconómica, contratos lesivos contra el Estado e incumplimiento de deberes.

“No hay nada en contra de él porque no participó de la firma de convenios, decretos o resoluciones, menos tramitó el crédito ante el FMI, pero el fiscal lo aprehendió indicando que tuvo participación en esos actos. Por otro lado, se ha acreditado que tiene familia, trabajo y domicilio y el fiscal dice que no tiene”, puntualizó Zurita.

La exautoridad fue detenida el fin de semana en el aeropuerto de Viru Viru, cuando intentaba a viajar de luna de miel a Punta Cana.

“No me dejaron salir del país porque tenía una alerta migratoria que desconocía. He perdido dinero que no podré recuperar, de haber sabido que tenía alerta no hubiera planeado salir del país”, lamentó la exautoridad en contacto con Unitel.

En 2020, el gobierno de Jeanine Añez gestionó un préstamo por 327 millones de dólares ante el FMI para cubrir los gastos generados por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por coronavirus. No obstante, los recursos nunca fueron usados por el rechazo de la Asamblea Legislativa que consideró ilegal la operación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES