lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalFrente frío en seis regiones y no se descartan nevadas

Frente frío en seis regiones y no se descartan nevadas

Seis departamentos se verán afectados por el ingreso del frente frío al país, lo que ocasionará descensos bruscos de temperaturas y no se descartan nevadas, sostiene la alerta climatológica emitida ayer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Acabamos de emitir un aviso de alerta por descensos bruscos de temperatura, ingresa un frente frío en territorio boliviano que ocasionará un descenso brusco de temperaturas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando y el Trópico de Cochabamba”, informó a Urgente.bo la pronosticadora Ana Mendoza.
Las temperaturas mínimas del frente frío pronosticado serán de hasta 2 y 4 grados centígrados.
En Tarija, las provincias que resultarán más afectadas serán Gran Chaco, O Connor, Arce, Cercado Méndez y Áviles.
En Chuquisaca, Luis Calvo, Nor Cinti, Sur Cinti, Azurduy, Hernando Siles, Yamparaez Boeto, Tomina y Sur de Zudañez. En Cochabamba, Chapare y Carrasco.
Mientras que en Santa Cruz serán Cordillera, Valle Grande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Busch y Sandoval.
En Beni; Marbán, Moxos, Cercado, Itenéz, Mamoré, Yacuma, Vaca Diez y Ballivián. Mientras que en Pando, los más afectados serán Nicolás Suárez, Madre de Dios, Federico Román, Abuna y Manuripi.
A pesar de que el frío no afectará considerablemente a La Paz y El Alto, se pronostica que en los próximos días se reporten cielos nubosos en la tarde e incluso lluvias dispersas. Desde el martes se prevén cielos despejados.
Con las bajas temperaturas, Mendoza indicó que aún no se rompió algún récord en cuanto al frío, pero sí hizo mención a que la temperatura más baja en lo que va del año se reportó el pasado 11 de junio en Uyuni con 17.5º bajo cero y en El Alto de -9º el 12 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES