jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaAsamblea Legislativa de Tarija revisa 90 leyes departamentales

Asamblea Legislativa de Tarija revisa 90 leyes departamentales

Alrededor de 90 leyes departamentales son revisadas en las comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija para su modificación o abrogación.
El vicepresidente de esa instancia legislativa, Mauricio Lea Plaza, dijo que se cuenta con un informe preliminar de algunas de las normativas que serán derivadas al pleno para su debate.
Según el asambleísta, hay leyes sin vigencia, otras sin asignación de recursos económicos y algunas desfasadas que requieren ser analizadas y corregidas como parte del saneamiento legislativo.
La Asamblea Legislativa revisa cada una de las leyes por pedido del gobernador Óscar Montes debido a la emergencia financiera.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Francisco Rosas, afirmó que hay necesidad de fortalecer las leyes vinculadas a salud pública ante la actual emergencia sanitaria por covid-19.
A su criterio, la Gobernación debe garantizar la estabilidad laboral del personal médico y de enfermeras con su recontratación, además de la dotación de medicamentos.
El gobernador Montes remitió también un proyecto de ley que tiene que ver con la reducción del aparato administrativo y el ajuste institucional a la realidad financiera de la entidad subnacional agobiada por la reducción de sus ingresos por renta petrolera y deudas acumuladas por más de Bs 3.000 millones. (Tarija Economía)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES