viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa objeta procesos contra legisladores

Mesa objeta procesos contra legisladores

Luego que nueve legisladores de oposición fueron notificados por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debido a una denuncia presentada por sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el expresidente Carlos Mesa Gisbert, cuestionó los hostigamientos por el hecho de denunciar violaciones a derechos humanos en el país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Mediante su cuenta de Twitter, Mesa manifestó su molestia por las notificaciones a parlamentarios por considerar que se tratan de un hostigamiento y acoso en contra de autoridades que sólo ejercieron su derecho a denunciar irregularidades del Gobierno del MAS.
Sostuvo que estas acciones se tratan de represalias por haber expuesto las graves violaciones a derechos humanos que se registran en el país desde el Gobierno.
“Expreso mi indignación por el acoso y hostigamiento del MAS contra parlamentarios de oposición que en uso de sus derechos, expusieron en la Organización de Estados Americanos las graves violaciones a los Derechos humanos en Bolivia y, en represión, son citados por una comisión de la ALP sin legitimidad. No están solos” expresó Mesa en redes sociales.
Al respecto, la senadora Andrea Barrientos, cuestionó que desde el oficialismo se intente amedrentar a parlamentarios de oposición que denunciaron atropellos contra los derechos humanos y se pasen por alto faltas como las grescas en plena sesión de la ALP días atrás.
Calificó como vergonzoso que no se sancionen actos bochornosos como peleas, y por el contrario se busque procesar a parlamentarios que denuncian irregularidades.
“El MAS manda a comité de Ética a nuestros parlamentarios por ir a denunciar los atropellos y violación de DDHH ante organismos internacionales, y no sanciona a quienes se agarran a puñetes en la ALP. Así estamos, de vergüenza en vergüenza”, indicó.
Los parlamentarios notificados son Richard Ribera, Erwin Bazán, Walthy Égüez , Ericka Chávez, María Rene Álvarez, y Mariel Marín, de la agrupación Creemos, y Luisa Nayar, Marcelo Pedrazas y Enrique Urquidi, de Comunidad Ciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES