jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesCulturalFinal mi tesis en 180 segundos

Final mi tesis en 180 segundos

El proyecto “Mi Tesis en 180 segundos” nace bajo la iniciativa de la Embajada de Francia y de su Servicio de cooperación y acción cultural con el fin de promover y fortalecer los lazos fuertes que existen entre el ámbito académico boliviano y el mundo académico francés. Este proyecto apunta a poner de relieve la excelencia y el potencial que tienen los estudiantes bolivianos.

Se trata de un encuentro académico en el cual jóvenes bolivianos y bolivianas, quienes validaron su licenciatura con la modalidad Tesis o Proyecto de Grado, presentan su trabajo frente a un jurado. Pero claro en cada competición hay un reto y aquí el reto, como se lo puede leer en el título del encuentro, es el tiempo: solo 180 segundos, o sea 3 minutos, para presentar la tesis, ¡no es tan fácil!

Después de una preselección y de las semifinales, donde se presentaron muy buenos trabajos por parte de los talentosos participantes, ahora llega la final de este encuentro académico. Hoy viernes 25 de junio a las 19h, durante un evento llevado a cabo en línea que será transmitido por facebook Live en nuestra página Agenda Cultural – Francia en Bolivia, los diez finalistas presentarán en directo su tesis o proyecto de grado.

El ganador recibirá como premio una beca para una maestría de un año en Francia. En caso de no hablar todavía el francés, la beca será postergada y la embajada de Francia le financiará los cursos de francés hasta que obtenga el nivel B2, nivel mínimo requerido para aplicar a la maestría. Habrá también otros premios, los cuales serán entregados por un jurado especial, el “jurado del colegio” conformado por alumnos y alumnas del colegio Franco-Boliviano “Alcide d’Orbigny”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES