lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalComisión Agraria adoptará acciones en defensa de tierras

Comisión Agraria adoptará acciones en defensa de tierras

Ante las denuncias por el avasallamiento de tierras fiscales y áreas protegidas de Santa Cruz, la Gobernación, instituciones y productores se reunieron ayer de emergencia para frenar asentamientos ilegales en sectores de la Chiquitania, a través de la Comisión Agraria Departamental que aplicará acciones en defensa de tierras.
Luego del encuentro desarrollado, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, destacó la unidad de las instituciones cruceñas, en cuya reunión se determinó la convocatoria a la Comisión Agraria Departamental para el 8 de julio, al que pedirán la presencia de representantes del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
La autoridad sostuvo que durante la próxima semana se trabajará en mesas técnicas para definir la estrategia de defensa de la tierra, ante los constantes avasallamientos, sobre todo en la Chiquitania.
Asimismo, señaló que desde este lunes 28 se trabajará en mesas técnicas y el viernes 2 de julio se hará un congreso en San Miguel de Velasco, previo a la Comisión Agraria, que se realizará en el Centro de Educación Ambiental (CEA).
Por otro lado, en los municipios como Roboré, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Cabezas o Pailón, entre otros, se denunciaron avasallamientos recientes. Entretanto, en San José de Chiquitos, una reunión convocada por los cívicos, determinó ayer la creación de un Comité de Defensa de la Tierra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES