jueves, abril 18, 2024
InicioSocialesEmbajador argentino declarado Huésped Ilustre de Guaqui

Embajador argentino declarado Huésped Ilustre de Guaqui

El Embajador de la República Argentina en nuestro país, Ariel Basteiro, participó de los actos del Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui en conmemoración de los 210 años de la Batalla de Guaqui.
Luego del acto central, se realizó un recorrido por las Comunidades involucradas en la Batalla de Guaqui, donde se rememorò lo acontecido en 1811.
Posteriormente, el diplomático argentino departió en un Aptapi comunitario en la región de Yauricoragua.
«Desde la Embajada abrazamos y nos comprometemos a continuar con esta celebración conjunta entre ambos pueblos para reivindicar este hecho histórico que nos hermana aún más a los pueblos de Argentina y Bolivia», dijo el embajador, a tiempo de agradecer a Edwin Valda Abalo, por el nombramiento de Huésped Ilustre.
El Jefe de la misión argentina se sintió complacido por la tarea realizada por la Embajada para que el Pueblo de Guaqui, que no tenía conocimiento cabal de los hechos ocurridos en la zona con el Ejercito Auxiliar, lo asumieron como parte de su historia.
«El objetivo entre ambos pueblos es avanzar en una carta de intención con meta de reivindicar el hecho histórico de la batalla de Guaqui y ampliar los vínculos de cooperación en áreas que son fundamentales para esta Comunidad, respondiendo a sus reclamos y necesidades», destacó el Embajador.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES