jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalMilitares activan patrullajes en áreas protegidas de Santa Cruz

Militares activan patrullajes en áreas protegidas de Santa Cruz

Efectivos militares del Regimiento de Infantería 13 Montes de las Fuerzas Armadas comenzaron patrullajes en áreas protegidas del departamento de Santa Cruz con el objetivo de evitar incendios forestales.

La intervención se realiza en San José de Chiquitos y el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya del Gran Chaco. El objetivo es preservar el área protegida de bosques y humedales con ecosistemas que aportan significativamente en la provisión de funciones ambientales.

El patrullaje se realiza en el marco del Plan de Prevención de Incendios denominado “En defensa de la Vida y el Medio Ambiente”, impulsado por el Ministerio de Defensa.

El Plan inició en la Chiquitania cruceña con la participación del Comando Estratégico Operacional Del Plata con patrullaje terrestre, aéreo y fluvial, junto a personal técnico de la Autoridad de fiscalización y supervisión de Bosques y Tierra (ABT) y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

El trabajo se realiza en coordinación con los municipios y otras instituciones, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población para evitar las quemas y chaqueos no autorizados. (Erbol)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES