viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalEn 24 horas reportaron 48 nuevos casos de infectados

En 24 horas reportaron 48 nuevos casos de infectados

El secretario de Salud del municipio de la ciudad de El Alto, Henry Flores, hizo conocer que en las últimas 24 horas se ha registrado 48 nuevos casos positivos de coronavirus.
El funcionario de este sector de salud del municipio alteño explicó que esta cifra es muy inferior a las tres últimas semanas, pero que podría ser solo por el feriado largo y que por esto muchas personas no hubieran asistido a los puntos de diagnóstico masivo.
Sin embargo, exhortó a que no se debe bajar la guardia, y mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad principalmente el uso del barbijo y la presencia en lugares de aglomeración de personas, donde son los más propensos a los riesgos altos de contagio del coronavirus.
Explicó también que la tasa de recuperación se mantiene de un 78 % y de letalidad de un 3 % en la urbe alteña.
Flores señaló que de acuerdo a las proyecciones tendría que ser esta la semana con más casos de forma exponencial, pero que a pesar de este tema se mantiene la alerta, la vigilia y la coordinación con toda la población y estar alerta a todos estos datos que el sector de epidemiología dio a conocer.
Debido a la poca asistencia que se ha registrado en los últimos días en los diferentes puntos de vacunación el Secretario de Salud señaló que se está gestionando que las mismas se puedan realizar en los 59 centros de salud con que cuenta la urbe alteña en los 14 distritos municipales y de esta forma lograr que la población que vive lejos de los puntos actuales de vacunación puedan asistir a estos nosocomios sin problema alguno.
“Sabemos que muchas de las personas que viven en los distritos alejados, no pueden llegar hasta los puntos actuales de suministro de estas dosis, por eso se está tratando de gestionar que las vacunas puedan ser efectuadas en estos centros que tenemos en todos los distritos y de esta forma lograr aumentar el número de personas vacunadas, porque creemos que la distancia es uno de los factores que está impidiendo la presencia de la población”, indicó el funcionario de salud.
Sobre este tema, Flores afirmó que se está a la espera de que este pedido sea evaluado por parte de las autoridades del Ministerio de Salud o el mismo Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, para lo cual existe la predisposición de coordinar todo este trabajo que puede ser significativo para aumentar el número de población que se vacune.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES