viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolítica“Ministro Lima cumpla su palabra y renuncie”

“Ministro Lima cumpla su palabra y renuncie”

Tras hacerse públicos los mensajes y documentos en los que la exdiputada por el Movimiento al Socialismo (MAS) Susana Rivero presentó su renuncia durante la crisis política de 2019, opositores pidieron al ministro de Justicia, Iván Lima, dar un paso al costado y dejar el cargo como comprometió en caso de que se compruebe la declinación de la exparlamentaria.
Después hacerse público el informe memoria de la Iglesia Católica sobre el proceso de pacificación del país en 2019 en el que se señala que existió un vacío de poder tras la renuncia de legisladores que estaban en la línea de la sucesión constitucional, Lima desafió a presentar la renuncia de la exdiputada Rivero, y en caso de que esta situación se confirme, dejaría su cargo.
En las últimas horas, mediante redes sociales, se han compartido imágenes que muestran cómo la exparlamentaria compartió fotos de su renuncia desde mediante plataformas digitales, por lo que opositores pidieron que el titular de la cartera de Justicia ahora cumpla con su palabra.
El exdiputado de oposición, Gonzalo Barrientos, manifestó que duda que Lima deje el cargo pues para los miembros del actual gobierno no existen códigos de ética, honor, y menos de respeto a las normas como la Constitución.
“Seguramente no va renunciar, hay códigos que están vigentes en este régimen porque para ellos no hay el estado de derecho, no hay la Constitución y peor que cumplan su palabra”, dijo.
Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, la autoridad debe cumplir con su palabra y dejar el cargo, aunque también dudó de la palabra de las autoridades del actual régimen.
“Lima debe cumplir su palabra y renunciar. Pero conociéndolo a Lima, no lo hará porque es parte de su doble discurso. Cuando ha entrado al ministerio dijo que iba a cambiar la justicia, pero lo ha dejado al margen, porque a él le interesa solo lavar la cara de su jefe, Evo Morales. Es una persona que no tiene palabra”, refirió Astorga.
En recientes declaraciones, el ministro Lima señaló que la captura de una publicación en redes sociales no puede ser considerada una renuncia formal y que no se puede tomar esto como serio, una renuncia mediante estas plataformas.
“Ha habido mucha diputadas, concejales y otras autoridades que han sido obligadas a renunciar, no se puede hablar de que la renuncia se pueda realizar por un tuit, porque la ley lo prohíbe, por ningún motivo un tuit puede significar una renuncia” manifestó la autoridad.
Al respecto, el diputado oficialista, Juanito Angulo, señaló que no se puede confiar plenamente en mensajes emitidos por redes sociales pues muchas veces esta vía ha sido utilizada para difundir información falsa, por lo que no se ha demostrado que en 2019 se haya producido el vacío de poder que se denuncia desde la oposición.
“No juguemos con los sentimientos, no basarnos en aquellos mensajes que salen en las redes. Muchos mensajes en las redes, muchas veces son falsos y otras son verdad, está demostrado que en 2019 no ha habido vacío de poder, la mentira que han manipulado y la desinformación sobre eso, siguen queriendo desinformar a la población”, indicó el legislador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES