jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaArraigo contra Iván Arias es principio de golpe municipal

Arraigo contra Iván Arias es principio de golpe municipal

Tras la determinación judicial de declar
ar un arraigo en contra del burgomaestre paceño, Iván Arias, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) intenta perpetrar un golpe municipal en la Sede de Gobierno, mismo que se extenderá a otros gobiernos subnacionales controlados por la oposición.
Reyes sostuvo que las recientes determinaciones de la justicia responden a un juego de poder desde el oficialismo, cuya finalidad es tomar los municipios donde no obtuvo resultados favorables en los pasados comicios.
Advirtió que en caso de lograr controlar el municipio paceño, los siguientes objetivos serán Cochabamba y Santa Cruz; además, de otras alcaldías y gobernaciones en los que fue derrotado en las subnacionales de marzo.
“Este es un juego de poder que está haciendo el MAS para copar el poder por la fuerza y si empiezan por el señor Arias, seguramente van a seguir con Cochabamba, Santa Cruz y por todas las autoridades que han sido electas y son de oposición”, dijo.
El parlamentario cuestionó que desde el Gobierno no se comprenda la legitimidad del voto ciudadano que se impuso en las pasadas elecciones subnacionales, en las que el soberano negó al partido gobernante ocupar más espacios de poder, por lo que ahora se intenta desestabilizar la gestión de municipios y gobernaciones de oposición.
Para el exdiputado Gonzalo Barrientos, la determinación del arraigo en contra de Arias será una grave complicación para que la autoridad pueda realizar gestiones en la adquisición de vacunas y otras negociaciones que busquen beneficiar a la sede de Gobierno.
“Ya se ha ido por el arraigo, esto significa que un Alcalde de La Paz no va a poder salir del país para hacer gestión, no conformes con eso, la Fiscalía ahora está planteando que se revise esta decisión y se vaya por una detención domiciliaria que lo único que va hacer es consumar un golpe municipal”, señaló Barrientos.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo manifestó que existen varias exautoridades implicadas en actos de corrupción, por lo que deben responder a la justicia y eso no es responsabilidad del MAS o de la ciudadanía de La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES