El programa Tunkas regresa para apoyar a deportistas bolivianos

0
4

Pese al escenario adverso marcado por la pandemia mundial, el proyecto TUNKAS se reedita para apoyar la participación de los atletas de élite de Bolivia en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021 que se celebrarán en Cali, Colombia; y a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, con el objetivo de lograr los mejores resultados deportivos para nuestro país.
La presentación se realizó en la Casa Grande del Pueblo, donde estuvieron presentes el presidente Luis Arce, autoridades nacionales y ejecutivos de la CBN y de BOA.
Este año se ha previsto un presupuesto para incentivar económicamente a los deportistas favorecidos por el programa, los montos entregados servirán, tanto para financir la etapa preparatoria, así como los gastos emergentes de las competencias en las que participen.
“Este es un aporte conjunto, un esfuerzo que realiza nuestro gobierno nacional con la participación importante de BOA, CBN y el Comité Olímpico Boliviano. Vamos a mejorar la capacidad competitiva de nuestros deportistas, para que el nombre de Bolivia brille en las competencias internacionales. Con el poyo de todos, ¡vamos a salir adelante!”, remarcó la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga.
Durante esta gestión, el programa Tunkas patrocinará a 27 deportistas de alto nivel que fueron seleccionados por el Comité técnico del Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano en coordinación con las fe-deraciones.
El apoyo será efectivo por un periodo de siete meses, tanto en la etapa preparatoria, como durante las competencias internacionales que se desarrollarán en Cali.
“El escenario de crisis que vive el país y el mundo le ha co-brado factura también a las familias de los deportistas que, hoy más que nunca, requieren apoyo para cumplir con sus sueños, porque su esfuerzo nos inspira”, sostuvo el director de relaciones institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.
El ejecutivo de la Cervecería dijo que las becas otorgadas cubrirán la preparación de los atletas de alto rendimiento, y que también está previsto cubrir los viajes a las sedes de los certámenes internacionales, de acuerdo con los planes presentados y aprobados por un equipo técnico.
La indumentaria deportiva, así como el material necesario para la preparación y participación de los deportistas, está cubierta por los alcances del patrocinio, además del pago de los entrenadores personales.
Finalmente, Blazicevic refirió que el apoyo del programa TUNKAS cubre el hospedaje, alimentacion, hidratación transporte interno, equipamiento deportivo y matriculación de los atletas en las competencias internacionales.