jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y ComputaciónCrean una tela digital que puede almacenar vídeo, audio, y datos biométricos

Crean una tela digital que puede almacenar vídeo, audio, y datos biométricos

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), lleva un largo tiempo investigando las fibras digitales: telas capaces de recolectar, procesar y almacenar información.
Estas telas podían almacenar corriente, ya conservada dentro de la propia fibra, o generada por el propio cuerpo por el movimiento, calor, etc.
Ahora han ido un paso más allá al desarrollar una tela digital que recopila, procesa, y almacena datos informáticos y biométricos, como un pequeño ordenador integrado en la ropa. Incluso es capaz de guardar vídeo y música.
El MIT lo llama fibra digital: un hilo transparante de plástico que contiene cientos de chips. Este hilo se entreteje con cualquier tipo de tela, haciéndose invisible.
Tiene capacidad para mantener una corriente eléctrica de forma continua, aunque el MIT no explica en su presentación, cómo se genera esa corriente eléctrica. Lo que sí deja claro es que no usa batería. Como hemos explicado, en proyectos anteriores la electricidad se generaba por el movimiento, o el calor del cuerpo humano.
Este hilo es tan fino, que cabe por la cabeza de una aguja:
Utilizando esta ropa digital, el MIT ha conseguido almacenar un vídeo corto con un bitrate de 767 Kbps, un archivo de música de 480 Kbs y una red neural de inteligencia artificial con 1.650 conexiones.
Esta fibra digital puede detectar los cambios de temperatura del cuerpo, el pulso y la respiración. Con la IA integrada es capaz de detectar actividades físicas diferentes, como correr, andar o monta en bicicleta, con un acierto del 96%

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES