viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía mejorará cinco avenidas del Distrito 7

Alcaldía mejorará cinco avenidas del Distrito 7

Con el objetivo de mejorar las principales avenidas del Distrito 7 de la urbe alteña, la alcaldesa Eva Copa, este fin de semana, inició trabajos de ripiado en cinco avenidas. La autoridad aseguró que estos trabajos se extenderán hasta el feriado de hoy.
De acuerdo con la información de la primera autoridad de esta ciudad, las vías más importantes del distrito y que están siendo mejoradas son las avenidas Héroes del Gas, Manco Kapac, Bolivia, Pucarani y Matilde, donde la alcaldesa en persona dirigió todos estos trabajos en favor de la población.
A la vez, la alcaldesa Eva Copa anticipó que en los próximos días se desarrollará una reunión técnica con el Subalcalde y otros actores para gestionar recursos que permitan la implementación del asfaltado de esas vías y de esta forma lograr que estas vías tan importantes y de acceso con otros distritos, puedan ser transitables de una mejor forma.
“Está es una avenida troncal que va a beneficiar a más de siete urbanizaciones en el tema del ripiado y en un futuro venir con un asfaltado flexible o rígido (…). Estamos viendo la necesidad de que la maquinaria se quede por lo menos tres días acá, estamos haciendo la Minka distrital que quiere decir que todas las máquinas se quedarán a hacer trabajos en sus avenidas principales”, explicó la autoridad edil.
Por su parte, los vecinos y dirigentes de este distrito comenzaron con la limpieza de las calles, plaza y calles aledañas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector de la urbe alteña.
De la misma forma, la autoridad observó la falta de aceras y servicios básicos, principalmente agua y gas domiciliario antes de que se ejecuten las obras del asfaltado de las avenidas. Adelantó que ese tema será evaluado con los dirigentes de ese distrito.
Por otro lado, Copa cuestionó la gran cantidad de terrenos baldíos que afectan a la seguridad de la población, además de que no cuentan con la planimetría correspondiente, que dificultarán las obras en un futuro.
“En el trayecto hemos visto bastantes lotes baldíos que es parte de la inseguridad ciudadana. Nuestro concejal Francisco Quispe, tiene que empezar a trabajar en una normativa al respecto, no puede ser que haya gente que venda tantos lotes sin tener planimetría y eso nos está causando muchos problemas”, enfatizó.
En ese contexto, los vecinos agradecieron el interés de la alcaldesa por mejorar las avenidas y dotarles de los servicios básicos. Lamentaron que los dirigentes y autoridades de la anterior gestión edil, hayan abandonado los proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES