jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesFranulic, el gran impulsor del Dakar

Franulic, el gran impulsor del Dakar

En 2014 llegó por primera vez a Bolivia el popular Rally Dakar, la competencia más famosa y peligrosa del mundo. El Dakar se quedó varios años en el país. Armin Franulic fue el principal impulsor para que esta competencia llegue a territorio nacional donde fue todo un éxito, teniendo como un gran colaborador, a Juan Carlos Pacheco, quien también fue otro de los artífices de este hito.
“Yo traje a Etienne Lavigne (exdirector del Dakar) para que hable con el presidente Evo Morales (ahora ex mandatario nacional). No fue fácil, porque él no hablaba con personas particulares, solo con autoridades nacionales. Fue algo grande para el país; el mundo entero conoció Bolivia. A mí me decían que era un gasto, yo les decía que más bien era una inversión porque el Dakar dejó millones de dólares en Bolivia”, afirmó
El ocho veces campeón nacional reconoció que muchos le indicaron que participe de esta competencia. Franulic sostuvo que nunca pensó competir en ese rally. “En una oportunidad hablé con Marco Bulacia en La Paz en una prueba de su auto para el Dakar y me dijo en el almuerzo: ‘Lo único que te falta es correr un Dakar, con eso lo completas todo’. Le dije que ya estaba viejo para ir a un Dakar. La verdad, nunca pensé correr, creo que es suficiente con haberlo traído a Bolivia y estoy feliz”, reconoció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES