jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadBOL-110 permite rastreo de focos de delincuencia

BOL-110 permite rastreo de focos de delincuencia

En mayo de 2021, el Sistema integrado de seguridad ciudadana BOL-110 cumplió dos años de su implementación y el pasado 14 de junio arrancó la segunda fase con la ampliación del servicio a otros municipios, dijo a EL DIARIO el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Ríos precisó que la característica del BOL – 110 es el equipamiento tecnológico para el monitoreo con más de 1.400 cámaras de seguridad para el reconocimiento facial, placas de control de vehículos y sistema de comunicación en red, lo que permite identificar en tiempo real las zonas donde se cometen más delitos.
La autoridad de gobierno manifestó que gracias a las cámaras de video vigilancia que fueron instaladas en diferentes puntos del municipio de La Paz, se lograron resolver muchos hechos como el caso de los sujetos quienes al bordo de una motocicleta interceptaron a una joven en plena vía pública de la zona Villa El Carmen y la asesinaron con disparos de arma de fuego.
“Con las cámaras la Policía tiene una respuesta más oportuna, por ejemplo, en el atraco con muerte que hubo en la zona de Villa El Carmen, donde una joven perdió la vida, la Policía resolvió el caso en menos de cinco días porque las cámaras del BOL – 110 han podido hacer el seguimiento después del hecho a la motocicleta”, acotó.
Las instalaciones de BOL-110 fueron inauguradas en 2019. Su costo fue de 105 millones de dólares, pagados con un préstamo del Gobierno de China.
Al momento cuenta con 100 vehículos patrulleros equipados con cámaras, cinco drones tipo militar, 600 equipos de radiocomunicación, 1.900 equipos de taxi seguro con botones de pánico y 2.500 alarmas comunitarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES