viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalMunicipio implementa brigadas COEM contra coronavirus

Municipio implementa brigadas COEM contra coronavirus

En el municipio de Entre Ríos, Tarija, se desplazan brigadas del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en lugares públicos y el control de fiestas que son focos de infección del covid-19.
El coordinador del COEM, Adel Vergara, afirmó que por instrucción del alcalde Teodoro Suruguay se optó por esta forma de control ante la inviabilidad del encapsulamiento general.
“Estas brigadas tienen como misión recorrer haciendo control y persuasión en los mercados, ferias, tiendas de barrios, entidades bancarias y demás espacios y sectores de riesgo”, explicó.
Asimismo, su labor es impedir las fiestas y otros eventos que generan aglomeración de personas.
Las brigadas COEM están conformadas por funcionarios municipales que trabajan en coordinación con la Intendencia, Salud Ambiental, Red de Salud y la Policía Nacional.
Vergara indicó que su implementación se suman a las medidas del encapsulamiento focalizado, rastrillajes, la masificación del testeo rápido y otras acciones sustentadas en el Plan Municipal de Gestión Integral contra la pandemia del covid-19. (Tarija Economía)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES