viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalCOED dispone encapsulamiento en municipios de Chuquisaca

COED dispone encapsulamiento en municipios de Chuquisaca

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ordenó suspender todas las actividades los domingos durante la tercera ola de la pandemia en todos los municipios de Chuquisaca, hasta la reducción de los contagios del coronavirus. En ese marco, la Alcaldía de Sucre acatará las disposiciones el domingo, informó el secretario general del municipio, Roberto Aracena.
Según publicación de Correo del Sur, el COED en su última reunión celebrada el 7 de junio ordenó el encapsulamiento de todos los municipios de Chuquisaca durante los domingos hasta la reducción de los contagios de covid-19.
Después, la Gobernación aclaró que cada municipio puede acatar esta medida o no de acuerdo con su situación epidemiológica.
La Alcaldía de Sucre avaló esta medida y ordenó el encapsulamiento de Sucre el domingo 13 de junio y será replicada este domingo 20 de junio, según confirmó el secretario general del municipio, Roberto Aracena.
La autoridad municipal afirmó que, al margen de las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), están vigentes las medidas del COED, las cuales se aplicarán en Sucre.
En tanto, quedó descartado el encapsulamiento para el lunes 21 de junio, feriado por el Año Nuevo Aymara y Amazónico, como determinaron otros municipios para contener la tercera ola.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES