miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesABB impone su jerarquía y es el único líder del torneo

ABB impone su jerarquía y es el único líder del torneo

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) se consolidó como único líder del torneo Adecuación de la Asociación de Femenina de Fútbol de La Paz (AFFLP), luego de golear por 13 a 0 a Suma Wara en la quinta fecha. El club amarillo consiguió alcanzar la cima de manera solitaria, luego de que The Strongest cayera por 3-0 ante Always Ready.
ABB volvió a mostrar su fútbol contundente en el fútbol femenino paceño. Su gran eficacia para hacer goles lo condujo una vez más a ser el equipo más goleador del certamen. Este desempeño se plasmó con una victoria valiosa y tres unidades que lo colocan de líder en el torneo. Además, Wendy Soria fue la figura del partido al anotar cinco goles, mostrando su excelente nivel.
El fin de semana anterior, el “Submarino amarillo” derrotó en las canchas de Alto Irpavi a Suma Wara, un club que muy poco hizo en el lance.
La goleada fue de 13 a 0, pero la mayoría de los goles se hicieron en el primer tiempo, donde ABB concretó 9 tantos de manera rápida y con jerarquía. El resto se dio en el complemento.
Los goles fueron anotados por Isabel Mamani (35’). Luzdana Rivera (44’), Karla Ramos (10’), Yamile Apaza (26’), Fátima Burgos (76’), más el triplete de Blanca Zamora (13’, 32’, 49’) y el quinteto de goles de la delantera Wendy Soria (16’, 42’, 43, 62’ y 70’).
De esta manera, el conjunto de ABB se hizo con la victoria abultada para colocarse de único punta con 15 unidades en 5 partidos jugados, siendo invicto y con puntaje perfecto.
Las chicas de Luis Mollinedo consiguieron una amplia victoria, pese a que no contaron con otra de sus goleadoras, Janeth Morón.
En este partido, ABB estuvo conformado por por las jugadoras Ana Castillo; Deysi Renjifo (Mikaela Calvimontes), Fátima Burgos, Ana Navia (Mercedes Cordero), Mónica Villca (Maribel Mamani), Isabel Mamani, Luzdana Rivera, Blanca Zamora (Mónica Renjifo), Wendy Soria, Yamile Apaza, Karla Ramos; todas de ABB. Dt: Luis Mollinedo.
En tanto, el cuadro de Suma Wara estuvo conformado por Jessica Palacios, Yumar Ayala, Ludi Sirpa, Yaneth Alave (Nancy Mariño), Gaby Huari, Griselda Tariqui, Alma Tarqui, Mayumi Quea, Celina Tiñini (Yuliana Condori), Yessi Alave e Isabel Quispe (Carmen Laime). DT. Iván Mamani.
El árbitro del compromiso fue Vicente Flores; asistido por los costados por Elizabeth Blanco y Reyna Huasco.
El equipo de ABB se convierte en el mayor club con goles a favor. Un total de 47 goles en 5 partidos jugados, dan como nueve tantos por cotejo, siendo una cifra muy superior, la cual indica la calidad de jugadoras y el desempeño grupal, a diferencia de sus rivales timoratos.
El conjunto de Suma Wara, por su parte, ocupa la posición 11, con apenas 4 puntos, con una victoria y un empate en su registro.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES