jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalRatifican feriado nacional para lunes 21 de junio

Ratifican feriado nacional para lunes 21 de junio

El 21 de junio se constituye en feriado nacional por celebrarse el Solsticio de Invierno, Año Nuevo Aymara Amazónico, recordó ayer el Ministerio de Trabajo a la población en general.
El comunicado 025/21, emitido ayer por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, establece que el feriado del lunes de la próxima semana está contemplado en el Decreto Supremo N° 2750 del 01 de mayo de 2016.
“Se constituye en feriado nacional, el día lunes 21 de junio del presente año con motivo de celebrarse el Año Nuevo Aymara Amazónico (Solsticio de Invierno), declarándose suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó Arturo Alessandri, director general de Trabajo.
La autoridad recordó que esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado que indica que las disposiciones sociales y laborales son de cumplimiento obligatorio, según un informe institucional.
De este modo los trabajadores y la población en general tendrán un largo fin de semana para compartir con sus familias, pero, recomendó Alessandri, guardando siempre las medidas de bioseguridad. (ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES