sábado, abril 27, 2024
InicioUncategorizedEn marcha plan para impedir fogatas y fuegos pirotécnicos

En marcha plan para impedir fogatas y fuegos pirotécnicos

Instituciones coordinan los operativos conjuntos del plan San Juan 2021 que la comuna paceña lidera para evitar fogatas, quema de áreas forestales y fuegos pirotécnicos. Participarán de estas acciones Bomberos Antofagasta y la Policía Nacional.
“Es una acción conjunta que hacemos con Bomberos, la Policía y todo el grupo de voluntarios que lanzamos en la Alcaldía. Ahora estamos combinando actividades, lo que queremos es un San Juan sin humos, un San Juan en familia, sin quemar nuestras áreas verdes, sin contaminar”, afirmó el burgomaestre de La Paz, luego de participar de una reunión en el edificio de Bomberos Antofagasta de la calle Sucre.
Arias aseguró que el riesgo de contaminación incide en la salud de la población y sobre todo en la posibilidad de contagiarse con covid-19, ya que “un pulmón que no está sano, rápidamente es contagiarle con el coronavirus. Por eso no solo es un tema medioambiental, es un tema de vida”, sostuvo el Alcalde de La Paz, quien lanzó la mañana del miércoles el Operativo San Juan 2021 con la premisa: “No quemes más áreas verdes, pulmón de la ciudad”.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Hernán Romero, afirmó que esta institución tiene planificado conformar al menos 15 brigadas contra incendios, cada una con 30 efectivos policiales y voluntarios de Bomberos. Del total, seis estarán en el macrodistrito Centro y tres en la Sur de La Paz, además que otras seis estarán en el municipio de El Alto.
Durante la reunión, Romero explicó que hay cinco sectores de mayor registro de incendios forestales en 2019, estos son Achachicala, Auquisamaña, Bosquecillo de Auquisamaña, Ciudadela Ferroviaria y Plan Autopista. En el mismo año se logró apagar 60 fogatas, de las que 30 se presentaron en la zona de Kalajahuira, 20 en Villa Pabón y 10 en San Pedro.
El jefe policial dijo que la previsión es activar los operativos coordinados desde el 22 de junio para evitar la venta de leña, fuegos pirotécnicos y otro tipo de material que puede provocar contaminación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES