jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalMás de 100 mil mascotas son vacunadas contra rabia canina

Más de 100 mil mascotas son vacunadas contra rabia canina

Un total de 138.758 mascotas entre perros y gatos fueron vacunadas contra el virus de la rabia canina durante el pasado fin de semana en Cochabamba, aplicando un plan de contingencia elaborado el Ministerio de Salud y Deportes, infirmó el director General de Epidemiología, Freddy Armijo, quien sostuvo que la campaña fue ejecutada por el Programa Nacional de Zoonosis, con el objetivo de frenar el alto índice de rabia humana en ese departamento.

“Se ha vacunado en todo el departamento 138.758 mascotas entre perros y gatos, pero no hemos alcanzado a una cobertura expectante en el departamento, pero sí se ha vacunado en los lugares más crítico, en aquellos lugares donde se presentaron la mayor cantidad de casos de rabia humana que incluso causaron la muerte de cuatro personas en lo que va del año”, dijo en declaraciones recogidas por un boletín institucional de prensa.

Zoonosis desplegó entre el sábado y domingo pasado 1.200 brigadas que recorrieron los barrios casa por casa de los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Vinto, Sipe Sipe, Tarata, Arbieto y Cliza, para vacuna a las mascotas.

Armijo explicó que la vacunación alcanzó a 10 municipios el departamento lo que a su juicio resulta alentador tomando en cuenta que esas regiones son conocidas históricamente como generadoras de rabia canina y por tanto es valorable el esfuerzo que se hizo para esa inmunización. (Fides)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES