jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaSenasag decomisa carne procedente de Argentina

Senasag decomisa carne procedente de Argentina

En la localidad de Totacoa del municipio de Yotala en el departamento de Chuquisaca, personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con apoyo de la Policía Caminera, decomisó 816 kilogramos de carne bovina de procedencia argentina, que no contaba con los requisitos normativos establecidos por el Estado boliviano.
Cliver Revollo Bravo, jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Chuquisaca, informó que en dicho operativo, se decomisó carne que fue ingresada al país de manera ilegal.
“Se realizó la intercepción de una camioneta color negro que llevaba carne bovina y pretendía ser comercializada en los centros de abasto del municipio de Sucre, verificando que no contaba con la documentación correspondiente, procediéndose al decomiso para su posterior incineración, como lo establece la normativa vigente”, sostuvo la autoridad.
En dicho operativo, dijo que también se interceptó a todos los buses provenientes de Potosí, Tarija, Villazón, y se procedió a la inspección y decomiso de productos que no contaban con registro sanitario, logrando decomisar 1.547,889 litros de bebidas, entre alcohólicas, energizantes, jugos y aceites; y 436.595 kilogramos de productos alimenticios, como cocoa, leche en polvo, avena, duraznos al jugo, mortadela, mermelada, picadillo, galletas, yerba mate, entre otros, todos de procedencia argentina.
La autoridad sanitaria resaltó que este trabajo es realizado de forma permanente mediante operativos sorpresa en coordinación con la Policía Boliviana y en cumplimiento a la R/A140/2017 de etiquetado R/A143/2017 Registro Sanitario de empresas del rubro alimenticio y la R/A 07/2018 permiso de importación para productos alimenticios y medias sanitarias.
“El ingreso ilegal de productos pone en riesgo la inocuidad de los alimentos y la salud de la población, y como institución competente en este tipo de control, se aplicará lo determinado en la normativa sanitaria vigente”, detalló Revollo.
Acotó que en los próximos días, se procederá con la destrucción de todos estos productos con la presencia del Ministerio Público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES