viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesEconomíaBeni y Pando reciben inversión de Bs 21 millones en tecnología

Beni y Pando reciben inversión de Bs 21 millones en tecnología

Las áreas rurales de los departamentos de Beni y Pando reciben inversión de 21 millones de bolivianos en maquinaria agrícola, destinado a los productores de ambas regiones, recursos no reembolsable de la que oferta el Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II).
El Programa Criar II, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en el mes de junio, viene realizando la entrega de maquinaria agrícola a productores de los departamentos de Beni y Pando, con una inversión de 21.026.610 bolivianos.
El Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II) realiza la entrega financiera no reembolsable, subsidio, en calidad de “bono” al productor para que este pueda cubrir parcialmente la inversión que le demandará la compra y la adecuación a una tecnología agropecuaria incluyendo asistencia técnica.

Yucumo
Asimismo, Yucumo también se benefició con maquinaria e insumos, en el marco del mejoramiento productivo al que apunta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), el Programa de Creación de Inicitivas Agroalimentarias Rurales (Criar II).
El Programa Criar II organizó la Feria de Tecnologías Agroalimentarias, a través de la cual dotó de equipos tecnológicos a agricultores de esta región, con el fin de fortalecer sus procesos productivos.
Wilfredo Ticona Cuba, coordinador del Programa Criar II, explicó que con una inversión de 6.630.876,00 bolivianos, se beneficiarán a 895 familias en situación de vulnerabilidad de la población de Yucumo, entregándoles equipos como trapiches, peque peques, desmalezadoras, motoazadas, molinos de cereales y otros.
La localidad de Yucumo se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería, producen especialmente cítricos, plátano, yuca y arroz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES