viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPico de contagios virales será en primeras semanas de julio

Pico de contagios virales será en primeras semanas de julio

Los casos de enfermos covid-19 en la ciudad de La Paz están subiendo y el máximo de la tercera ola, según cálculos, será entre la primera y segunda semana de julio, afirmó la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.
“Las proyecciones nos indican que recién vamos a llegar al pico entre la primera y la segunda semana de julio. Así que estamos en ascenso franco. El día sábado hemos tenido el número más alto en relación al pico de la segunda ola. Es por eso que hemos tomado las medidas relacionadas a las restricciones”, indicó Vargas.
De acuerdo con el Sedes, hasta el lunes 14 de junio, la ciudad de La Paz registró 57.911 casos covid-19, de los cuales 11.522 son activos, 1.450 fallecieron y 44.939 son recuperados.
En La Paz, desde este martes rigen restricciones de horarios: de lunes a viernes las actividades son hasta las 21.30 y la circulación se permite hasta las 23.00. Para sábado las actividades deben cerrarse a partir de las 21.00 y la circulación es hasta las 22.00, mientras que para domingo los horarios tope son 19.00 y 20.00 horas, respectivamente, reflejó Erbol.
La secretaria de Salud afirmó que se realizarán todos los esfuerzos para garantizar el oxígeno y también avanzar en el tema de vacunas en su adquisición o donación.
Por otro lado, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, exigió a los servicios departamentales de salud (Sedes) que cumplan de manera estricta el cronograma de vacunación que ha diseñado el Ministerio de Salud y Deportes, además pidió que sean los entes fiscalizadores y denunciantes ante cualquier irregularidad.
“Es muy importante, los servicios departamentales de salud tienen la obligación de dar cumplimiento a nuestro cronograma de vacunación y asimismo tienen que ser los que fiscalicen y denuncien si es que existe un acto irregular”, indicó la autoridad en salud a los periodistas.
En las últimas horas, el Sedes Beni determinó que los mayores de 30 años adelante pueden recibir la vacuna contra el coronavirus, dentro de las acciones para inmunizar a más personas y controlar la pandemia.
En ese marco, la Viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica instó a las autoridades de esa región a que cumplan las disposiciones que imparte el Ministerio de Salud que establece que por ahora la vacunación es para mayores de 40 años, según un informe institucional.
Asimismo, pidió a la población que si conoce de algún hecho irregular en ese sentido, denuncie de forma directa a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), para que realice las investigaciones correspondientes y no se remita solo a publicaciones en redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES