sábado, abril 20, 2024
InicioSociedad - SeguridadDenuncian irregularidades en trámites de certificación

Denuncian irregularidades en trámites de certificación

Un contrato privado vincula a una allegada del director nacional de Educación Técnica, Agustín Tarifa, con una consultoría destinada a favorecer los trámites de certificación para un instituto privado. Directores de otros establecimientos denuncian que este caso no es aislado, pues existen audios y pruebas sobre presiones para designar personal y directores en las unidades de enseñanza superior realizadas desde el Ministerio de Educación. El aludido niega el extremo.
De acuerdo con la información brindada por los directores de estos establecimientos, que pidieron no ser identificados, en el caso de un instituto de inglés de La Paz, Tarifa supuestamente obligó a contratar como consultora a Luz K. M., exfuncionaria del Ministerio de Educación, para que realice la presentación del trámite de certificación ante su Dirección.
“El precio total de la consultoría es de 35.000 bolivianos pagaderos en 60 % a la firma del presente contrato y 40 % al final de la consultoría”, señala parte de la tercera cláusula del contrato firmado entre el director del mencionado instituto y la exfuncionaria, firmado el 20 de abril y que debió ser concluido el 24 de mayo del presente año.
Consultado por este medio, el director del instituto, confirmó la firma de dicho contrato, pero aseguró que desconocía la relación entre la funcionaria y Tarifa, y que la firma del documento se dio por la experiencia de la consultora. Pidió que su institución no sea involucrada al ser víctimas de este caso que podría derivar en tráfico de influencias.
Consultado sobre la denuncia, Tarifa negó que se haya obstaculizado el trámite del centro de capacitación en inglés, pero reconoció que tiene una relación de amistad con Luz K. M. Manifestó que la contratación de la exfuncionaria del Ministerio de Educación como consultora no es de su responsabilidad y que el trámite está a cargo de otras instancias y él no emitiría resoluciones sobre el tema desde su Dirección. (Visor.Bolivia)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES