domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesInglaterra y Holanda muestran sus credenciales

Inglaterra y Holanda muestran sus credenciales

Inglaterra y Holanda arrancaron en la Eurocopa-2020 con victorias ante Croacia (1-0) y Ucrania (3-2), respectivamente, delante de su público este domingo, mientras que Austria derrotó a la debutante Macedonia del Norte en Bucarest (3-1).
El tercer día de Eurocopa contó con partidos entretenidos, después del susto protagonizado el sábado por el centrocampista danés Christian Eriksen, que tuvo que ser reanimado en el césped tras sufrir un desvanecimiento en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.
Con la tranquilidad sobre el estado de Eriksen, Inglaterra y Croacia saltaron al césped de Wembley, donde se dieron cita 18.497 espectadores (el aforo máximo era de 22.500 personas) para asistir a la reválida de la semifinal del Mundial-2018.
Los ‘Three Lions’ se tomaron la revancha este domingo al vencer por 1 a 0, gol obra del extremo del Manchester City Raheem Sterling (57), aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips.
HOLANDA SE COMPLICÓ
Más complicado le resultó a Holanda llevarse la victoria. En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, los holandeses se complicaron la vida y se dejaron empatar por Ucrania a pesar de ir 2-0 arriba mediada la segunda mitad.
Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, el delantero Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.
Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) los ucranianos lograban empatar heroicamente.
Pero fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, la ‘Oranje’ se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo del lateral Denzel Dumfries (85), uno de los mejores jugadores de la noche.
Con estos sufridos tres puntos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte.
La selección centroeuropea debió esperar hasta los compases finales del duelo para inclinar a a Macedonia del Norte, junto a Finlandia uno de los dos equipos debutantes en una fase final de Eurocopa que hay esta edición. A pesar de la derrota, Goran Pandev, el inoxidable capitán de los normacedonios (37 años), se convirtió en el segundo goleador de más edad de la historia de la Eurocopa, con la diana que marcó en el minuto 28.

EL DATO

26 años tiene Sterling, quien tras 13 encuentros oficiales anotó el primer gol suyo para Inglaterra.

37 años tiene Goran Pandev, quien ayer anotó y se convirtió en el segundo goleador más veterano de la Eurocopa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES