viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalEl Alto requiere mayor cantidad de vacunas anticovid

El Alto requiere mayor cantidad de vacunas anticovid

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó que para frenar el covid-19 requieren mayor cantidad de vacunas, “no podemos restringir más a nuestra gente, en mi caso, en mi ciudad, no va a haber cuarentena rígida, así me critiquen porque estaría golpeando los bolsillos de mi ciudad que ha sido la más afectada por la cuarentena rígida, si la gente no va a morir por el covid, va a morir por la desesperación y el hambre y es lo que nosotros no vamos a permitir”, enfatizó.
Añadió que en la urbe se instalaron más centros para realizar pruebas antígeno nasales para lo cual se han habilitado los 14 distritos municipales y se ha masificado los centros de vacunación con la asistencia mayoritaria de la gente.
Recordó que, tras las últimas declaraciones del ministro de Salud, Jeyson Auza, se manifestó que los gobiernos subnacionales pueden adquirir las vacunas de manera directa, pero no tienen recursos y tampoco dan facilidades en los trámites administrativos.
Respecto a la instalación de plantas generadoras de oxígeno, manifestó que es muy burocrático por los trámites que se exige desde el nivel central, al igual que las vacunas. “Esperemos que el Gobierno pueda darnos las facilidades y desburocratizar los trámites para responder de manera rápida a la demanda”, añadió.
Informó que se convocó a la Asamblea de la Alteñidad para analizar el tema de la pandemia, pero también para tratar la agenda de la alteñidad porque El Alto ya no puede permanecer postergado tantos años.
“Tenemos una agenda en el tema económico, en salud, en educación y en la industria”, agregó. (Innovapress)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES