miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalAplicarán control estricto en bares y discotecas

Aplicarán control estricto en bares y discotecas

Un mayor control al funcionamiento ilegal de bares y discotecas será aplicado en la ciudad de El Alto, a cambio de la cuarentena rígida que fue desestimada por la alcaldesa Eva Copa para no afectar la economía de la población que en su mayoría se dedica al comercio.
Para el efecto, se ha determinado realizar un trabajo coordinado entre el personal de la Intendencia Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo del Comando Regional de la Policía, donde se enfatizará operativos de control en estos centros nocturnos y bares, donde se ha detectado el incumplimiento de las normas de bioseguridad y la presencia masiva de personas.
La determinación fue tomada por la primera autoridad de la urbe alteña, luego de que se ha descartado implementar la cuarentena rígida, actitud que para la alcaldesa Copa sería perjudicar los ingresos económicos de muchas personas.
“Es una decisión que se ha determinado, tomando en cuenta que nuestra ciudad tienen la mayoría de sus habitantes que viven del comercio, donde una cuarentena rígida sería afectar su economía, porque un porcentaje grande de los alteños viven de esta forma, por eso se ha tomado esta decisión”, explicó la alcaldesa Copa.
En este sentido, en las últimas semanas personal de la Intendencia Municipal inició los operativos de control, donde se ha logrado clausurar más de 10 locales entre bares y discotecas, trabajo que mostró el efectivo trabajo del personal municipal ya que se ha podido verificar muchas anormalidades en la mayoría e cumplimiento de las normas de bioseguridad, el distanciamiento, el aforo, entre otros.
De la misma forma, se ha decomisado todo el mobiliario y equipos de sonido, así como cantidad de bebidas alcohólicas que en la mayoría de estos bares eran expendidos en horarios no establecidos y productos sin registro sanitario, lo que de por sí pone en riesgo la salud de las personas que consumen estas bebidas alcohólicas.
De acuerdo con las normas, estos decomisos serán donados en el tema de equipos de sonido y muebles, a aquellas instituciones son fines de lucro, mientras que las bebidas alcohólicas serán desechadas, tal como corresponde.
Para esta semana se ha dispuesto intensificar este trabajo por parte del municipio, con el control de manera prioritaria a todos los sectores conocidos como zonas rojas, donde han proliferado los bares y discotecas, en zonas como 12 de Octubre, Villa Dolores, entre otros. La falta de control dio lugar al crecimiento desmedido de estos locales nocturnos.

En los bares clandestinos se pudo encontrar a personas de dudosa conducta.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES