jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesCulturalMercedes Sosa “vuelve” en 21 videos inéditos

Mercedes Sosa “vuelve” en 21 videos inéditos

Durante el transcurso de todo un mes, se estrenarán 21 videos inéditos de las canciones que conformaron el legendario álbum “Cantora” de la gran Mercedes Sosa, lanzado originalmente en 2009. Este material audiovisual estará disponible por primera vez en el canal oficial de YouTube de la artista.
“Cantora” fue su último trabajo discográfico y resume el alcance internacional de su voz y el respeto de colegas de todos los géneros musicales, no solo el folklore latinoamericano, que fue su especialidad. Así es como hay dúos con Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, además de con argentinos como Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Charly García, Fito Páez, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar y Vicentico.
Lo que se podía ver hasta la fecha era solo tramos parciales del material, con escenas de las grabaciones del álbum “Cantora” incluidas en su momento en el documental “Un viaje íntimo”. A partir de ese registro fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos nuevos con las canciones completas, junto a cada invitado.
Mercedes Sosa fue una cantante única, con una bellísima voz y con una expresividad singular. Nació en la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, en el seno de una familia humilde, y se convirtió en una verdadera figura internacional, capaz de llenar auditorios en Europa, Australia, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES