jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaReyes: interpelaciones buscan distraer a la opinión pública

Reyes: interpelaciones buscan distraer a la opinión pública

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, señaló que la bochornosa sesión de la Asamblea Legislativa en la que parlamentarios de oficialismo y oposición intercambiaron golpes e insultos, fue un show montado por el Gobierno para distraer a la opinión pública ante la deficiente atención de la emergencia sanitaria.

Reyes manifestó que todo lo ocurrido en la accidentada sesión de interpelación fue producto de una planificación por parte del oficialismo encabezado por el ministro Del Castillo, y esto puede ser comprobado por las reuniones previas que se sostuvieron entre la autoridad y asambleístas del MAS, horas antes del acto interpelatorio.

“Por supuesto que fue armado, ellos toda la mañana han estado reunidos, seguramente hablando, respondiendo preguntas y viendo cómo iban a actuar en la tarde”, dijo.

Denunció que la intensión del Gobierno para llevar adelante este tipo de actos bochornosos es distraer a la población para cubrir la deficiente atención de la pandemia y la crisis económica por la que atraviesa el país.

“Les encanta distraer la atención de lo importante y lo importante aquí son las vacunas y la atención de la emergencia sanitaria”, manifestó el legislador.

La senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, coincidió en señalar que los hechos de violencia registrados en la sesión de la Asamblea Legislativa fueron planificados y armados desde el Ministerio de Gobierno para distraer el tema de fondo de la interpelación, que versaba sobre la ilegal detención de la ex presidenta Jeanine Añez.

Recordó que tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Asamblea se instalaron supuestos familiares de los damnificados en Senkata y Sacaba en el afán de agredir verbal y físicamente a los senadores y diputados de oposición, por lo que denunció que fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien no solo organizó los hechos, sino que los instigó y generó la violencia.

“El Parlamento ayer fue destruido por el Ministro de Gobierno que generó ese tipo de acciones… este ministro es de Columna Sur y ha sido formado con prácticas activistas que son muy bien planificadas para generar odio, división” indicó la legisladora.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES