jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaOficialismo y oposición anunciaron procesos a parlamentarios violentos

Oficialismo y oposición anunciaron procesos a parlamentarios violentos

Luego de la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la que parlamentarios de oficialismo y oposición protagonizaron una gresca que derivo en agresiones físicas y verbales, legisladores de oficialismo y oposición intercambiaron acusaciones y anuncios de procesos disciplinarios para los implicados.

Representantes de las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa anunciaron el inicio de procesos en contra de los parlamentarios involucrados en actos de violencia.

El senador oficialista, Luis Adolfo Flores, reprochó que se hayan generado espacios de violencia a causa de una agresión verbal en contra del presidente de la ALP por lo que corresponde elevar una denuncia ante la Comisión de Ética de esta instancia para que se sancionen estas actitudes.

“Tenemos un curul, no podemos levantarnos e ir a amenazar al presidente de la Asamblea Legislativa, eso debe sancionarse. Estas cosas se deben corregir en la Comisión de Ética, desde una llamada de atención hasta una sanción de suspensión” anuncio Flores.

Desde la agrupación Creemos, el diputado Erwin Bazán, adelantó que se presentará una denuncia ante la Comisión correspondiente, bajo el sustento de que se cometieron faltas graves y gravísimas, por lo que se esperan sanciones ejemplares.

“Vamos a presentar como bancada, junto al senador Henry Montero, una denuncia en el comité de ética, por faltas graves y gravísimas, esto en la Cámara que corresponde”, dijo.

Sobre los amedrentamientos y amenazas, de la que es blanco de forma constante, Bazán exigió que el presidente de la Cámara Baja le brinde las garantías correspondientes para poder desempeñar sus funciones de forma segura.

“Me están amenazando de muerte, a mí en esta Asamblea Legislativa me insultan permanentemente por mi confesión religiosa”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, señaló que se garantiza la seguridad de todos los legisladores para que asistan a las sesiones en cumplimiento de sus funciones, además expresó disculpas a la población por los hechos bochornosos que se registraron en esta instancia, días atrás.

“Los compañeros de la oposición tiene todas las garantías para poder asistir a una sesión, así como siempre se les ha dado. Lamentamos algunos hechos de violencia suscitados en esta sesión y, por ello, pido disculpas en nombre de nuestros colegas diputados y diputadas, senadoras y senadores, al pueblo boliviano”, refirió.

Por otro lado, se informó que en la Asamblea Legislativa este jueves conformarán la Comisión de Ética al que serán remitidos los legisladores Henry Montero, de Creemos, y Antonio Colque, del MAS, por el escándalo y golpes encarados en la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES