viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesCulturalLA ACADEMIA BOLIVIANA DE LA HISTORIA MILITAR DARÁ UNA VUELTA AL MUNDO

LA ACADEMIA BOLIVIANA DE LA HISTORIA MILITAR DARÁ UNA VUELTA AL MUNDO

En fecha 14 de mayo de 2021 la Academia Boliviana de la Historia Militar (ABHM) y el Centro de Conocimiento Integral y de Innovación (Cii), a través de sus representantes Msc. Lic. Jackeline Barriga Nava DHC y C. Almte. Miguel Armando Álvarez Monasterios, firmaron convenio de colaboración para realizar un proyecto mundialtitulado “Historia Militar en Verso y Ciencia” tiene la finalidad de dar a conocer la Historia de Bolivia a través de sus batallas, combates y guerras, unificando tres ejes importantes: literatura (poesía militar)-historia militar-investigación para fortalecer la importancia del Militar, la libertad y la paz en la construcción histórica de las naciones.

 

El proyecto mundial es innovador y pionero en el mundo, por primera vez se proyecta la Historia Militar Boliviana uniendo la historia del mundo, uniendo a sus intelectuales, a sus investigadores y uniendo a sus mejores poetas.

 

Para ello reciben auspicio de importantes organizaciones como la Agencia Mundial de Prensa con sede en España, Movimiento Acción de Paz de Argentina, Compañeros Internacionales de Periodismo y Editores de México, Cuerdo Editores de Perú y otros.

 

Como resultado del proyecto pretenden efectuar un libro de poesía militar, ensayos científicos con la participación de poetas y académicos internacionales de los 5 continentesel cual será distribuido a nivel nacional e internacional y será presentado en un evento especial. Para consolidar la continuidad de la publicación literaria e investigación militar, se crearápor primera vez la Revista Militar Multidisciplinaria de carácter semestral.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES