jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalConsultorio móvil atendió a medio centenar de personas en Zongo

Consultorio móvil atendió a medio centenar de personas en Zongo

El consultorio móvil de la Ruta de la Vida visitó el macrodistrito Zongo y allí atendió a medio centenar de personas y todas dieron negativo a Covid-19 de las pruebas rápidas y de antígeno nasal aplicadas.

“Se han realizado 50 pruebas a los comunarios del valle de Zongo, específicamente en la comunidad Kawa, con la asistencia de un médico y una enfermera, más bien todas fueron negativas”, informó este miércoles la subalcaldesa de esta jurisdicción, Lenny Carvajal.

La autoridad precisó que a las 10:00 horas del lunes empezó la atención médica que responde al plan La Ruta de la Vida que la comuna paceña promueve para contener la escalada de la pandemia. El consultorio móvil se instaló en inmediaciones del Colegio del Valle de Zongo y en siete horas, el personal sanitario hizo pruebas rápidas y de antígeno nasal; además de auscultar otro tipo de dolencias, como las de espalda y hubo algunos casos de hernia.

“No hubo rango de edad para estas pruebas, atendimos a jóvenes, señoras y personas de la tercera edad”, precisó Carvajal, quien anunció que el sábado ingresará nuevamente un consultorio móvil a las comunidades de La Habana y al día siguiente será el turno de Zongo Choro.

La Alcaldía de La Paz informó el martes que de manera excepcional los macrodistritos Max Paredes, Mallasa, Hampaturi y Zongo pidieron la atención diurna de los consultorios móviles porque el servicio fue programado para la atención regular de 22:00 a 05:00 horas.

Con Zongo culminó la primera fase de la agenda de atenciones con personal del consultorio móvil, pero se prevé programar otra con solicitudes de las subalcaldías. El alcalde Iván Arias precisó el martes que la atención de los consultorios superó a las 600 personas y será sostenida hasta que pase la tercera ola de la pandemia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES