viernes, abril 19, 2024
InicioPrincipalBolivia se aproxima a 4.000 nuevos contagios por día

Bolivia se aproxima a 4.000 nuevos contagios por día

Bolivia reportó 3.839 nuevos casos positivos de coronavirus, es una de las cifras más altas registradas desde la aparición del coronavirus en el país, el 10 de marzo de 2020. Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado ya que anoche contabilizó 1.251 casos.

Cabe recordar que el 1 de junio se había informado de 3.439 nuevos casos, mientras que el jueves 27 de mayo hubo 3.018, dos de las cifras más altas de casos en el país.

En el caso de Santa Cruz, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, dijo que esta cifra de 1.251 casos positivos de Covid-19 no se lo había alcanzado durante toda la pandemia.

En Cochabamba, según reporte de Fides, los pacientes con Covid-19 que se encuentran graves deben esperar a que otro afectado por la pandemia internado se recupere o muera para poder ocupar una de las camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en alguno de los nosocomios.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano, aseveró que existen varios ciudadanos a la espera de una cama de internación debido al colapso de los diferentes hospitales de la región.

“En el tema de terapia (los pacientes) esperan que un caso se dé de alta, baje a terapia intermedia o en el peor de los casos muera para que otro paciente suba acceder a esa cama y logre ser intubado para su tratamiento correspondiente”, manifestó.

Diariamente las solicitudes para internarse en las camas de terapia intensiva son elevadas, sin embargo, debido a la saturación de pacientes incluso en el área de emergencia, estas son rechazadas.

 

DESESCALADA

Bolivia inició la desescalada de casos Covid-19 de la tercera ola, según informe del Ministerio de Salud sobre el comportamiento del coronavirus a la semana 22 de la tasa de crecimiento; sin embargo, “existen variaciones porcentuales que hace que se pronostique en la semana que transcurre que es la 23, en algunos departamentos se produzca un crecimiento en esta tercera ola con relación a la primera y segunda”.

Según los datos estadísticos recogidos por una nota de prensa del Ministerio de Salud, entre la semana 19, la 21 y 22 que concluyó el pasado sábado, se tuvo un crecimiento de apenas el 3%, lo que significa que a nivel nacional la pandemia se redujo y por tanto el pronóstico para esta semana (23) es que se tiene una tendencia a una reducción de casos a nivel Bolivia.

Los cierto es que, a pesar de las explicaciones de autoridades gubernamentales, los contagios de coronavirus volvieron a dispararse anoche en el territorio nacional con 3.839 casos positivos de Covid-19 en un solo día.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES