viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaSeñalan que Murillo negocia proceso con información del narcotráfico

Señalan que Murillo negocia proceso con información del narcotráfico

Tras el anuncio de la postergación del juicio por lavado de dinero en contra del exministro Arturo Murillo en los Estados Unidos, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes manifestó que la exautoridad brinda información relacionada con el narcotráfico durante el período de 14 años de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), hecho que, según indica, provoca nervios en el oficialismo.
Reyes sostuvo que existe una clara preocupación en filas oficialistas debido al tipo de información que podría estar compartiendo el exministro Murillo, y uno de los posibles temas con lo que negocia su sentencia, serian datos del narcotráfico en Bolivia.
Señaló que los datos revelados por la exautoridad podrían complicar a varios dirigentes y exautoridades de MAS, motivo por el cual existe nerviosismo.
“Si el señor exministro está revelando algún tipo de información deben estar preocupados la gente del MAS porque esa información que seguramente han tenido de 14 años de gobierno”, dijo.
Anunció que estos datos no solo mancharían a la dirigencia y exautoridades del partido en función de gobierno, sino que podrían llegar hasta el expresidente Evo Morales.
“Veremos qué es lo que sale de ahí, el nerviosismo que muestra este Gobierno es evidente, al parecer ambos están preocupados porque el rato que canta, seguramente no solo implica al partido sino al líder, en ese sentido los preocupados son ellos”, dijo.
Para el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, en el oficialismo no existen temores por la información que pueda brindar Murillo, sino que estos datos servirán para el esclarecimiento de los hechos de 2019 y para establecer responsabilidades por los conflictos tras los comicios anulados en ese año.
“Nerviosos de ninguna manera, para nada, más bien para nosotros va ser el esclarecimiento que va implicar a todos los que han allanado para posibilitar la ruptura del orden Constitucional”, indicó.

Diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes.
Presidente de Senadores, Andrónico Rodríguez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES