lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesPerú sorprende a Ecuador

Perú sorprende a Ecuador

Perú superó ayer 2-1 a Ecuador en Quito y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con este éxito el equipo peruano busca iniciar un camino de recuperación, ya que hasta ayer había cosechado solo un punto de los 15 disputados.
En el inicio del encuentro los equipos se midieron y cuidaron en sus áreas. A los 13 minutos el fondo del conjunto local quedó mal parado y el equipo inca tuvo la primera con una asistencia de Christian Cueva para Gianluca Lapadula, que metió una diagonal y quedó solo frente al arquero Alexander Domínguez y su remate cruzado pasó cerca.
Más tarde las jugadas de peligro se diluyeron, hasta el epílogo de la primera mitad.
En el arranque del complemento el elenco de Gustavo Alfaro fue a buscar abrir el marcador y llegó la polémica. Vino un tiro libre desde la derecha donde Christian Noboa cabeceó y la pelota dio en la mano de Luis Abram. El juez Esteban Ostojich en primera instancia cobró penal, pero recibió el llamado del VAR, donde le indicaron otro criterio y los motivos. El árbitro accedió a revisar la jugada desde el monitor y rectificó su medida porque constató que antes hubo una falta de Noboa.
Sin embargo, a los 62 minutos Perú abrió el marcador con un tanto de Cuevas (0-1). A los 80’ los locales volvieron a acercarse con una gran jugada por la derecha de Gonzalo Plata, pero a los 88’ Advíncula amplió la ventaja para el conjunto inca. Dos minutos más tarde, Gonzalo Plata, descontó para Ecuador.
El encuentro terminó y Perú pudo cantar victoria por primera vez en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

INFOBAE

Una jugada en el duelo entre Ecuador y Perú.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES