martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesDeportesBasquetbol: Bolivia ingresa en la etapa de definiciones

Basquetbol: Bolivia ingresa en la etapa de definiciones

Al mando del técnico Giovanni Vargas, el seleccionado boliviano de básquetbol ingresó a su última etapa de trabajo y con la mira puesta en el partido contra su par de Ecuador con el que jugará la noche del sábado en el coliseo Luis Parra, de Tarija a partir de las 20:00. Este partido es parte de la fase de clasificación para el Mundial de este deporte.
La selección con mejor promedio (después de los partidos de ida y vuelta) jugará un cuadrangular contra Chile, Paraguay y Nicaragua, para acceder al Mundial, en la fase de clasificación solo el primero ganará el pase directo, según explicaron los dirigentes de la Federación Boliviana de Basquetbol, quienes además están en los últimos aprestos para la organización.
Para los partidos ante los ecuatorianos existe gran expectativa de los jugadores y cuerpo técnico, el equipo se encuentra concentrado en la ciudad de Tarija donde el entrenador pule al plantel con la idea de sacar un buen resultado, este partido se jugará con asistencia de público, solo el 20 por ciento del aforo del coliseo será habilitado para el ingreso del aficionado.
Los bolivianos concentraron en tres ocasiones (micro ciclos) para los entrenamientos, para la primera concentración fueron llamados más de 20 jugadores, después la lista se redujo y para el último llamado el entrenador tiene la nómina definida, son 13 jugadores los que fueron inscritos, del grupo casi todos se encuentran en Tarija.
Luis Armando Choque, que milita en un equipo de España será el último en incorporarse al seleccionado, el jugador llegó a la ciudad de Santa Cruz el día lunes, para las próximas horas se espera su arribo a la sede de la concentración. Mientras que el estadounidense-boliviano Joshua Reaves desde que llegó al país trabaja sin pausa.
El encuentro de vuelta está pactado para el miércoles 16 de junio de 2021 en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Ecuador cuya selección arribará a Tarija el día viernes para ingresar en una burbuja sanitaria como exige la Confederación Sudamericana de Básquetbol, ya que también se piensa en la salud de los jugadores.
El seleccionado visitante está al mando del entrenador Jhon Escalante quien tendrá en sus filas a jugadores reconocidos en su país como: Bryan Carabalí (Quimsa, de Argentina), Luis Reasco y Aarón Capurro (New México Military Institute-Estados Unidos), Johu Castillo (Estudiantes de Olavarría en Argentina).

EL DATO

16 de junio Es la fecha del partido de vuelta a llevarse adelante en Ecuador, en el Coliseo Voltaire Paladines de ese país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES